Opinión | Razones por las que Neymar no llegaría al Real Madrid

El brasileño se ha convertido en el objeto del deseo de los merengues, aunque hay obstáculos en contra para concretar su fichaje.

La novela de final de temporada tiene como protagonistas al Real Madrid, a Neymar y en segundo plano al PSG. Los merengues buscarán a toda costa hacerse de los servicios del delantero brasileño para el mercado de verano, según la información que circula por todos los medios.

Incluso se rumora que estarían dispuestos a pagar 400 millones por el ahora atacante del Paris Saint Germain.

Pero hay varias razones de peso que podrían dañar la operación:

La primera es el costo del atacante. Aunque el Real Madrid tiene la posibilidad de pagar los 400 millones por Neymar, el problema radica en que tendría que deshacerse de algunas de sus figuras actuales para solventar la ‘contratación bomba’.


Podemos agregar que la llegada del 10 amazónico podría ser el único fichaje en el verano, por lo que ya sea Zinedine Zidane o algún nuevo entrenador del Madrid tendrían que lidiar con una temporada de tres torneos con una plantilla limitada.

La segunda razón es el PSG. El club francés buscaría a toda costa mantener al atacante en su plantilla, incluso negándose a la cláusula de recisión. Recordemos que en el fútbol francés no existen las cláusulas de recisión, por lo que la última decisión gira en torno a los dueños de los equipos.

Por lo tanto y si la lógica se impone, Nasser Al-Khelaïfi se negaría al acuerdo con el Real Madrid. El dinero no le importa o afecta al presidente del PSG, quien tiene un respaldo económico fuerte como para sentirse tentado por 400 millones de euros.

La batalla de egos sería la tercera razón por la cual Neymar no llegaría al Madrid. Hasta el momento Cristiano Ronaldo es el líder y máxima figura dentro del vestidor y en la cancha de los 'merengues'.


Desde su llegada el portugués no ha tenido a nadie que se acerque a su jerarquía y posición en el club, razón por lo cual el arribo del brasileño crearía una lucha por imponerse dentro del vestidor.

A diferencia de cuando llegó al Barcelona, hoy Neymar tiene un cartel y una trayectoria de peso, por lo que no estaría dispuesto a estar debajo de Ronaldo, como lo hizo en su momento con Messi.

Se vienen nuevos episodios de la novela del verano en el fútbol, con muchos cabos sueltos que atar y con una fecha para su final el 1 de septiembre.