LA Galaxy

Zlatan Ibrahimovic prometió romper récords y su arranque en 2019 apunta a cumplir esa meta

El delantero de LA Galaxy tendría mas goles que Calvos Vela si hubiera jugado todos los partidos de 2019 y ya está por encima del inicio de Josef Martínez en su histórica campaña de 2018.
16 Abr 2019 – 12:00 PM EDT

Una de las frases que más ruido causó al comienzo de la temporada regular de MLS podría estar camino a convertirse en realidad. Siempre y cuando la frecuencia goleadora de su autor se mantenga al nivel de las primeras seis semanas de competencia; para ser exactos, de los primeros cuatro partidos que ha jugado.

Y si bien alguien podría argumentar que son muy pocas semanas o partidos de competencia para lanzar campanas al vuelo, la reputación de quien ‘dictó sentencia’ validaría el punto.


“Voy a romper todos los récords”, aseguró Zlatan Ibrahimovic de cara al comienzo de la temporada. El ‘León Sueco’ ha llevado sus palabras a la acción para el beneficio de LA Galaxy.

Al sueco le tiene sin cuidado quién sea el 'dueño' del objetivo a vencer. “No me enfoco en él (aseguró sobre lo hecho por Martínez). Él es él y yo soy yo. Entro al campo a anotar, es mi trabajo y es la mejor forma de ayudar al equipo”.


Hasta ahora, con seis encuentros disputados por su equipo, Zlatan suma seis goles. La frecuencia goleadora aumenta si se revisa que el capitán de LA Galaxy ha disputado solo cuatro de esos partidos.

En el arranque de la histórica temporada de Martínez en 2018, el venezolano sumaba cinco tantos y había disputado al menos 84 minutos por partido en todos los juegos.

“No tiene nada que ver con ese jugador o lo que sea que haya hecho. He marcado más de 500 goles. Aparentemente esto es algo que he venido haciendo por mucho tiempo”, lanzó el sábado Ibrahimovic.


El escandinavo ha anotado este 2019 en tres partidos seguidos y no se ha ido en blanco en
ninguno de los cuatro disputados. Martínez en seis partidos de 2018 anotó solo consecutivamente en dos partidos.

El venezolano alcanzó una racha de nueve juegos consecutivos anotando desde el 30 de junio al 24 de agosto. También a ello el sueco tiene una respuesta. “Dije que voy a romper los récords, solo sean pacientes”.

El martes Opta publicó una nueva estadística que habla de la contundencia de Zlatan en materia goleadora. Desde su arribo a la MLS, el delantero promedia un gol cada 89 minutos de juego. Es la mejor media para un futbolista que haya marcado al menos diez tantos en la liga norteamericana desde 2007 en adelante.

'Ibra', de paso, aseguró que no tiene una cifra de anotaciones puesta en su cabeza como límite para su temporada.


RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés