Uruguayo Yeferson Quintana sobre su llegada a San Jose Earthquakes: "El tren pasa una sola vez"

El defensor de 21 años tiene como objetivo conseguir que los Quakes compren su ficha al término del préstamo. Llega procedente del campeón uruguayo Peñarol.
26 Ene 2018 – 3:31 PM EST

Con 21 años, recién salido campeón en Uruguay con Peñarol, la opción de jugar Copa Libertadores por delante y el sueño de selección nacional, Yeferson Quintana optó por venir al San José Earthquakes de la MLS. La razón: “El tren pasa una sola vez”, le dijo el zaguero central en exclusiva a FutbolMLS.com.

El espigado defensor (1,92 / 6’4”), fue anunciado hace varias semanas por su nuevo equipo, pero nos atendió desde Montevideo a solo horas de abordar un avión para unirse a los ‘Quakes’ este fin de semana y tras terminar la documentación correspondiente para poder trabajar en Estados Unidos.

“Estoy ansioso y entusiasmado de llegar para conocer a los compañeros, ir metiéndome en el grupo y estar listo para aportar”, aseguró el joven defensor después de abandonar su Bella Unión natal (a unos 600 kilómetros de Montevideo).

Quintana no es el único campeón uruguayo que llega este 2018 a la MLS, su ex compañero Diego Rossi firmó primero con Los Ángeles FC, el equipo donde militará el mexicano Carlos Vela.

“Había un interés conmigo, pero después de salir campeones e ir a vacaciones las cosas empezaron a moverse. Especialmente tras la firma de Diego (Rossi)”, explicó.

Yeferson contó que se aseguró de trabajar durante las vacaciones para estar a tono en caso de que se diera el traspaso. “Empecé incluso la pretemporada con Peñarol, aunque en los amistosos que se jugaron nunca me pusieron por precaución”.

Sobre la decisión, el defensor central dijo que no hubo mucho que pensar (a pesar de que solo sumaba un año completo con el plantel profesional de Peñarol). “Como dicen por ahí, el tren pasa una sola vez”, empezó a explicarse.

“Cuando piensas en la familia, en el futuro, en lo que voy a crecer como persona y futbolista en MLS, hay que estar agradecido por la oportunidad”.

El uruguayo incluso confió que conversó de la posibilidad con compañeros experimentados del fútbol como Maxi Rodríguez (ex Liverpool y Selección Argentina) y Walter Gargano (ex Inter de Milán y selección Uruguay), quienes le aseguraron que debía tomar la oportunidad con las dos manos para seguir creciendo.

Y ese es el plan de Quintana, quien llega a San José a préstamo por una temporada con opción de compra. “Quiero darlo todo, hacer las cosas muy bien y ojalá al final del año que decidan comparar mis derechos”.

“Ya sé que los estadios son lindos, que se llenan, que hay superficies diferentes, que los sistemas tácticos son variados, que hay jugadores de todas partes del mundo, así que voy a crecer mucho”, aseguró.

Quintana debutó con Peñarol el tres de septiembre de 2016 en el torneo local de Uruguay. Sumó 26 apariciones con el ‘Carbonero’ sumando el título de 2017 y era considerado el futuro de su posición en el club.

“Fue lindo haber dejado al equipo campeón y ahora concentrarme en esta oportunidad para estar varios años allí jugando”, dijo al tiempo que contó que viaja solo a San José, no tiene pareja y su intensión una vez esté instalado es compartir esta aventura con su familia. “Somos cinco hermanos, uno de los chicos también juega pero todos me han apoyado mucho y quiero que vivan un poco también de esta experiencia”.

La selección nacional por supuesto que se mantiene en la mira, Quintana espera que sus actuaciones en MLS lo pongan en el panorama de ‘La Celeste’ de la misma manera que a su compatriota Nicolás Lodeiro (Sounders FC).

“La MLS ha crecido mucho y es un placer ir a una liga que hace poco uno miraba por la tele y se enteraba de las grandes estrellas que han ido allí”, dijo. “Sin duda el sueño de selección está y estará siempre. La forma como la liga ha crecido es muy bueno para mostrarse”.

RELACIONADOS:SJ EarthquakesPeñarol