MLS

Philadelphia Union busca ser un contendiente al título de la MLS con la llegada de Marco Fabián

Además de la adquisición del volante ofensivo tapatío, el equipo de la Costa Este ha reforzado seriamente su ataque y su defensa con el fin de intentar dar el asalto a la MLS Cup.
11 Feb 2019 – 2:06 PM EST

Tras finalizar la temporada en la que más puntos sumó en toda su historia y alcanzó la final de la Copa Abierta de Estados Unidos, la gran pregunta para Philadelphia Union se vinculaba a cómo el equipo podría recuperarse de la baja de Borek Dockal, líder de asistencias en la MLS en 2018.

Hoy, tras la contratación de Marco Fabián, la pregunta no es si el Union llegará a los Playoffs, sino cuán lejos el equipo irá en esa instancia.


"Estamos agregando a un jugador internacional de primer nivel a un equipo que el año pasado ganó 19 partidos", manifestó el entrenador Jim Curtin. "Creo que es el fichaje más ambicioso que alguna vez hayamos hecho".

Al contrario de lo que ocurrió con Dockal, quien llegó al final de pretemporada del año pasado -cedido y sin opción de compra-, Philadelphia firmó con Marco Fabián un contrato de un año de duración, y se reserva la posibilidad de extender el vínculo hasta el final de la temporada 2021.

Son buenas noticias para un equipo que cuenta con una buena cantidad de jóvenes canteranos, que encarnan el cambio de estilo de juego que busca imponer el director deportivo Ernst Tanner.

El mexicano se une a una mitad de la cancha que cuenta con experiencia y calidad. Allí estará acompañado por el capitán Alejandro Bedoya, el volante bosnio Haris Medunjanin y el icónico brasileño Ilsinho. Canteranos como Derrick Jones, Anthony Fontana y Brendan Aaronson brindarán a Curtin flexibilidad suficiente como para manejar los tiempos y las rotaciones de los veteranos en la línea central.


Antes de la llegada de Marco Fabián el club había anunciado la incorporación del delantero brasileño Sergio Santos, quien será una arma más dentro del arsenal que conforman Fafa Picault, Cory Burke, David Accam y CJ Sapong.

La defensa -a la que llegaron el francés Aurélién Collin y el alemán Kai Wagner- es otro sector que se ve reforzado con respecto a lo que el equipo ofrecía el año pasado.

"De acuerdo a lo que veo, ahora seguro tenemos una mejor calidad en nuestro plantel en comparación con la pasada temporada", manifestó Tanner.


"Tendré dos semanas de trabajo para acoplarme al equipo, para estar bien. Espero poder estar en la cancha el día 2 de marzo", manifestó el ex Chivas y Cruz Azul a FutbolMLS.com.

Curtin asegura que exigirá mucho de su nueva estrella.

"Él aceptó este papel de líder y de ser ese tipo de gran jugador que destaque en una noche en la que quizás no estamos jugando demasiado bien. Él es el tipo de jugador que marca goles que hacen la diferencia en un partido que está 0-0".


En fotos: Marco Fabián y un nuevo reto en el Philadelphia Union

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MLSPhiladelphia Union

Más contenido de tu interés