MLS

Ecuatoriano Romario Ibarra, tras su primer gol en la MLS: "Esperemos que sea uno de muchos"

Recién 'desempacado' a comienzos de Julio, el veloz extremo ofensivo empieza a ponerse en forma física y espera poder ayudar a que Minnesota United de la pelea por clasificar a Playoffs
12 Ago 2018 – 3:17 AM EDT

CARSON, California -- Fueron a ver a Zlatan y terminaron viendo a Romario. Así se podría resumir la noche en el StubHub Center, en dónde el ecuatoriano Romario Ibarra marcó su primer gol en MLS y le amargó la noche a LA Galaxy de Ibrahimovic y compañía.

En total, al nacido en la provincia de Imbabura le tomaron 49 minutos, distribuidos en tres apariciones contando la de este sábado en la noche, para mandar una pelota al fondo de la red con Minnesota United FC.

“Es algo muy bonito haber marcado mi primer gol aquí en la MLS, estoy muy contento por eso.”, dijo el extremo ofensivo tras el empate (2-2) en condición de visitante, resultado que tiene su valía. “Pero más por haber ayudado al equipo a conseguir un empate ante un rival muy importante” acotó al respecto Ibarra.

Anunciado el 9 de Julio pasado, con transferencia definitiva desde la Universidad Católica de Ecuador, Romario Andrés Ibarra Mina consiguió su primer tanto para ‘Los Loons’ al minuto 84 de juego, 8 minutos después de haber ingresado.

Para su entrenador, Adrian Heath, las cosas con el ecuatoriano van despacio pero a ritmo seguro. “El gol es grandísimo para él”, empezó por asegurar el técnico. “Como es un jugador tan explosivo, hay que irle incrementando su nivel físico. El gol le va a impulsar su confianza”.

Algo que el propio ecuatoriano comparte. “Antes de venir, lamentablemente tuve una para en el anterior equipo”, contó entorno a la referencia que hizo Heath de su estado físico en construcción. “Falta un poquito más en ponerme bien en la parte física y lo demás vendrá solo”.

Ibarra descansó de su primera meta y ahora quiere ir por más. “Estaba buscando macar un gol o dar una asistencia. Y gracias a Dios ya se dio. Esperemos que sea uno de muchos más”, mencionó el hermano menor de Renato Ibarra, jugador del Club América en la Liga MX.

Al menor de los Ibarra, parece que anotar pronto en sus debuts le gusta, algo similar le pasó con la selección de Ecuador. “Suelo adaptarme muy bien a los equipos y con base en eso también debuté en la selección con gol”, dijo en referencia a los dos partidos para los que fue convocado en octubre de 2017 y en los que anotó ante Chile y Argentina.

Obviamente el Tricolor es otro de los objetivos de un veloz jugador de 23 años que se considera a sí mismo como un futbolista con mucho tiempo en la profesión. “Dejé muy buena impresión en los dos partidos, y creo que si hago muy bien las cosas acá puedo estar seguro que puedo estar en futuras convocatorias”.

Por ello, su adaptación y las buenas actuaciones en Minnesota United FC, serán de ahora en más la meta. “Esperemos que en los próximos partidos nos vaya bien y estemos concentrados para sacar puntos porque el objetivo es estar en los playoffs”, dijo en torno a lo que se viene.

Ibarra además aceptó que le cuesta el inglés, y reconoció lo bien que le han tratado en su nuevo equipo este mes y días que tiene de haber llegado. “Me encontré gente muy amable. Desde el primer día me trataron muy bien y eso sirve para estar contento, motivado, trabajar en los entrenamientos y los partidos”.

El ecuatoriano prometió que mientras empieza a marcar más goles, va a trabajar en el idioma. “El lenguaje es algo complicado porque no lo sé. Pero he estado ya tiempo en esto del fútbol y lo que me pide el profe yo lo entiendo”, apuntó antes de la promesa, “voy a tratar de aprender el inglés lo más rápido posible para adaptarme en esa parte que es la que cuesta un poco”.

Mientras tanto, la MLS empieza a conocer a otro ecuatoriano que llegó para dejar huella y hacerse un camino de cara al futuro.

RELACIONADOS:Minnesota United FC
Publicidad