Los Angeles Football Club

Carlos Vela: capitán, y ‘predicador’ de la ‘iglesia LAFC’

El ofensivo mexicano no solo demuestra su nivel cada fin de semana, sino que día a día es ejemplo dentro y fuera del terreno de juego para su entrenador y sus compañeros.
12 Mar 2019 – 10:36 AM EDT

Con su actuación del pasado domingo Carlos Vela se ganó el reconocimiento al ser elegido como el Jugador de la Semana en MLS. Pero el capitán de LAFC, quien ha asegurado que va a luchar por ser el Jugador Más Valioso de la liga, se gana día a día a los discípulos de Bob Bradley.


El mexicano ‘predica el evangelio’ del técnico estadounidense los siete días de la semana, en entrenamientos, gimnasio, jugando de visita, o recibiendo rivales en el ‘templo’ en el que han convertido al Banc Of California Stadium.

“Como entrenador quieres tipos que aprecien y disfruten los entrenamientos. Y cuando tus mejores jugadores saben de qué se trata esto y cada día ponen el ejemplo, eso es muy importante. Carlos ha hecho eso”, comentó casi con orgullo Bradley sobre su capitán en 2019.

En las dos jornadas hasta ahora disputadas de MLS, ‘El Bombardero’ ha sumado 180 minutos. Pero en los más recientes 90, registró un gol, dos asistencias, y varias acciones tipo juego de video, apiñando rivales y abriendo espacios para sus compañeros.


“Ustedes pueden ver su compromiso con el equipo en todas y cada una de las situaciones”,
destacó el ex entrenador de las selecciones de Estados Unidos y Egipto. “Corre hacia tras persiguiendo rivales, encuentra espacios entre líneas para pedir la pelota, hace corridas duras y poco egoístas”, describió.

El buen comienzo del capitán contrasta con las primeras semanas de pretemporada y el rumor de su posible partida a préstamo al FC Barcelona, que irritaba a algunos de los feligreses del Negro y Oro de Los Ángeles. Los mismos que hoy alaban y se aglutinan ante el ‘predicador’ de Bradley.

De acuerdo con el técnico, la situación no marcó ningún cambio en la actitud del nacido en Cancún. “Carlos llegó desde la pretemporada muy motivado”, apuntó el entrenador antes de ensalzar las habilidades de Vela fuera del campo de juego.


Elogios del banco al terreno de juego

“Es un jugador fantástico. Y sobre todo, alguien que desde el principio ha sido muy positivo cada mañana cuando llega [a entrenar]. Es un tipo bueno con sus compañeros”, lanzó el entrenador.
Concepto con el que la gran mayoría de los ‘discípulos’ de Bob Bradley están de acuerdo. Tras el primer partido, el defensor Jordan Harvey mencionó que “Cuando Carlos manda en el terreno de juego, todos le seguimos”.


Tras la segunda victoria, el turno fue para el delantero Christian Ramírez. “Tengo una gran relación con él, y siempre bromeamos con que tan lejos como él llegue, llegaremos. Y tan lejos como vaya, lo seguiremos”, soltó el anotador de uno de los tantos salidos de una gran jugada del mexicano.

“Es un gran tipo dentro y fuera del campo, y siempre quieres jugar con tipos que son así”, resaltó Ramírez.

Capitán, ‘predicador’, creativo y con goles, el capitán mexicano de LAFC va ganando ‘fieles’ para la ‘iglesia’ de Bob Bradley.


Más contenido de tu interés