MLS

Carlos Vela acepta la responsabilidad de LAFC en Playoffs: "Perder sería complicado de asimilar"

A pesar de asegurar que el nuevo equipo de MLS sobrepasó las expectativas en su primera temporada, el capitán cree que con los Playoffs llegó la hora de demostrar que son un gran equipo
31 Oct 2018 – 6:08 PM EDT

LOS ÁNGELES, California -- Tras cerrar una gran Temporada Regular, la primera en su historia, LAFC y su capitán Carlos Vela se declaran listos para encarar los Playoffs ante Real Salt Lake en un único partido en en el que el ganador continuará y el perdedor se va de vacaciones.

“Perder sería complicado de asimilar. Nos jugamos una parte muy importante de todo lo que hemos trabajado, en un partido”, le aseguró Carlos Vela a los medios tras el último entrenamientos este miércoles, de cara al encuentro que se disputará el jueves (10:30 ET) en la Banc of California Stadium.

Ante tamaño compromiso, ‘El Bombardero’ dice tener las mejores sensaciones. “Va a ser bueno, el equipo esta preparado, estoy muy bien. Preparado para jugarlo y demostrar”, dijo.

LAFC juega este 2018 su primera temporada en la MLS y su ubicación como tercero en la Conferencia Oeste (tuvo oportunidad de terminar primero hasta el último partido de temporada regular), le permitió ser local en este juego único por un cupo en la Semifinal de Conferencia. Aún así, para el plantel, llegó la hora del examen.


“A principio de temporada cualquiera hubiera firmado llegar a donde estamos”, empezó por aclarar Vela al respecto. “Rompimos un poco lo que todo el mundo creía que iba a pasar y estamos a las puertas de pelear por el título”, explicó el nacido en Cancún.

Para el mexicano, la hora de empezar a demostrar es la de este jueves. “En un partido de vida o muerte no hay nada que podamos aprender. Hay que ganar y demostrar que somos un equipo bueno”.

Con 14 goles y 13 asistencias, Vela encabeza las listas de anotadores y asistidos en su equipo. Su influencia es tal que se encuentra en el tercio de jugadores nominados para recibir el premio al Jugador Más Valioso de la MLS (MVP). “Es un plus”, analizó ‘el Bombardero’ sobre la nominación.

“Uno trabaja siempre para hacerlo bien, para ayudar al equipo. Pero también que la gente y la liga te considere en ese tipo de premios es una motivación par seguir demostrando”, apuntó.


Para Vela, el mecanismo de Playoffs de la MLS es algo nuevo. Si bien ha estado en partidos trascendentales tanto a nivel de Copa del Mundo como en competencias europeas. Con esas experiencias, y como capitán, el mexicano cree que los mensajes a sus compañeros no son necesarios.

“Trabajamos muy duro toda la temporada para jugar este tipo de partidos”, insistió. Todos estamos listos para ganar y queremos tomar toda esa energía para ponerla en el campo u jugar nuestro fútbol. Es la única forma de ganar”.

En cuanto al plan de juego, Carlos sabe que la importancia de un solo partido que defina la temporada implica un aspecto mental al límite. “Hay que temer mucho cuidado, proteger el arco lo suficiente, usar agresivos para intentar marcar goles”.


Y dejó en claro que LAFC no va a cambiar su manera de ver el fútbol. “Cuando se trata rehacer cosas diferentes, terminas en problemas. Hay que ser nosotros mismos y poner todo en juego”.

La clave, para el mexicano es clara. “Cuando se mantiene el cero en tu arco estás más cerca de ganar. Porque solo necesitas un gol para pasar la ronda”.

RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football Club
Publicidad