null: nullpx
México

Argentina, puras lágrimas para el fútbol mexicano

México ha sufrido sus más duras caídas en toda su historia frente al balompié argentino; el viernes empieza una doble oportunidad para maquillar los números.
14 Nov 2018 – 1:36 PM EST

Y cómo no recordar aquel derechazo furibundo de Gabriel Batistuta en la Copa América de 1993; cómo no llorar con el derechazo de Maxi Rodríguez en 2006; cómo no aplaudir el globito de Lionel Messi a Oswaldo Sánchez en la Copa América de 2007; cómo no golpearnos la cabeza con el error de Ricardo Osorio en el Mundial de 2010.

Han sido muchos tambaleos y fracasos del futbol mexicano frente a Argentina en los últimos años.


Pero la historia va un poco más allá. Recordar que en Argentina, durante 1978, la selección mexicana vivió su peor participación en una Copa del Mundo y que ahí se impulsó el término de los Ratones Verdes. O también, que en la Copa América de 2011 empezó el triste andar del Tri en ese torneo, al grado que hoy ya no estamos siquiera invitados.

¿Más?

A nivel de clubes, e l cabezazo de Walter Samuel que eliminó al América en la inolvidable Copa Libertadores del año 2000; la final de la edición de 2001 entre Boca Juniors y Cruz Azul; las finales en Copa Sudamericanas que perdieron los Pumas y el América contra xeneizes y Arsenal, respectivamente. Y finalmente, la final de Copa Libertadores en 2014 entre River Plate y Tigres.

La historia ha contado pocas alegrías de México midiéndose a Argentina, tanto en selecciones como en clubes. Las visitas al Cono Sur han sido, históricamente, negativas para la selección azteca.


Este fin de semana, el Tri podría al fin sacar un buen resultado de Argentina. Oportunidades tendrá por partida doble. No hay triunfos en ese país, salvo algunos contados y destacados de clubes aztecas.


RELACIONADOS:MéxicoArgentina

Más contenido de tu interés