Toluca vs Santos: la Final de los rechazados y las revanchas

El duelo entre Diablos y Guerreros se presenta como la oportunidad de reivindicarse para muchos jugadores que no salieron bien de sus exequipos.
17 May 2018 – 11:18 PM EDT

El futbol da revanchas, una frase muy trillada pero también cierta, y es que un futbolista hoy puede probar el fracaso y en la siguiente oportunidad consagrarse.

Tal es el caso de varios elementos de Toluca y Santos, quienes salieron de sus antiguos equipos por mala conducta, bajo rendimiento, falta de espacio o como moneda de cambio.

Hoy estos “rechazados” están a 180 minutos o un poco más de consagrarse campeones del fútbol mexicano.

En la plantilla de Toluca encontramos a cinco jugadores que están viviendo su revancha. Se tratan de Rodrigo Salinas, Rubens Sambueza, Leonel López, Ángel Reyna y Luis Quiñones.

La situación de Sambueza, López y Quiñones destaca debido a que el argentino era ídolo del América y fue cortado pensando que ya no tenía fútbol por dar; mientras que el colombiano fue marcado por la indisciplina en Lobos BUAP, mismo caso que el exvolante de León.

En el caso de Santos tenemos a Jonathan Orozco, Gerardo Alcoba, Jesús Isijara, Brian Lozano, Osvaldo Martínez, José Juan Vázquez y Javier Cortés.

El arquero, llegó de rebote al equipo con la salida del Marchesin al América y la llegada de Carrizo y González al Monterrey.

Unos que fueron contratados de forma directa pero que dejaron cuentas pendientes con sus ex son Gerardo Alcoba, Javier Cortés (ambos de Pumas) y Jesús Isijara (Necaxa).

Resaltan los escenarios de Osvaldo Martínez quien salió por la puerta de atrás del América, donde triunfó, y fue usado como moneda de cambio, del mismo modo que José Juan Vázquez de Chivas.

Brian Lozano tuvo su oportunidad con las Águilas del América, pero su estilo de juego no encajó en su momento con los emplumados en un torneo, tras ello fue prestado en Uruguay y luego con los guerreros, sin tener una ocasión de revancha.

El hambre de triunfo y la confianza tanto de Toluca y Santos han hecho que la magia de estos once jugadores vuelva a brillar en la cancha, acercándose a cobrar una deuda que el futbol les tiene pendiente.


RELACIONADOS:Santos LagunaToluca

Más contenido de tu interés

Cargando el siguiente artículo