Pumas UNAM

Pumas, a romper la mala racha frente al América en Liguillas

La Universidad solo ha podido eliminar a 'Las Águilas' en una de las últimas cinco veces que se han enfrentado en Liguilla
5 Dic 2018 – 9:51 PM EST

Como suele suceder cuando América y Pumas se enfrentan, las miradas están puestas sobre ese juego, pero este tiene un sabor especial, pues se verán las caras en la semifinal del torneo.

El equipo 'azulcrema' ostenta una paternidad considerable en contra de los 'auriazules, pues los han eliminado de la Liguilla en 4 de las 5 series en las que se han enfrentado desde que existen los torneos cortos. El América obtuvo sus más recientes dos títulos de Liga MX dejando fuera a su rival de 'patio' en ronda de eliminación directa

Con Miguel Herrera como estratega, la UNAM nunca ha podido vencer a 'Las Águilas', de hecho, han caído en nueve ocasiones, empatando solamente en un par. 'El Piojo' también le tiene tomada la medida a los felinos en Liguilla, pues puede presumir de haberlos eliminados en dos ocasiones, ganando los dos partidos de ambas series, en el Clausura 2013 y en el Clausura 2018.

El once que presentaría para el encuentro ante el América en C.U. estaría conformado por Saldívar en el arco, Mozo, Quintana, Arribas y Mendoza en la línea defensiva, Barrera, Iniestra, Malcorra y Rodríguez en el mediocampo, con Mora y González adelante.

Es en Coapa donde hay más dudas, pues Guido Rodríguez no pudo terminar la práctica este martes, aunque el pronóstico médico indica que estará listo para enfrentar a Pumas. Herrera volvería a la línea de tres y formaría con Marchesín en la puerta, Valdez, Álvarez y Aguilera serían los centrales, Aguilar y Sánchez como carrileros, mientras que Rodríguez y Uribe estarían en medio campo, detrás de Lainez, Peralta y Mártínez como atacantes.

RELACIONADOS:Pumas UNAMAmérica

Más contenido de tu interés