Dorados

Maradona no volvería a Dorados: Evo Morales quiere verlo DT de Bolivia

El argentino asistió a la toma de posesión de Nicolás Maduro en Venezuela y ahí se cruzó con el presidente aymara.
12 Ene 2019 – 5:46 PM EST

El aún técnico de Dorados de Sinaloa asistió el jueves en Caracas a la inauguración de otro periodo de Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela y ahí le fue ofrecido el puesto de seleccionador boliviano por Evo Morales.

Antes de llegar al banquillo sinaloense de cara al Apertura 2018, Maradona reveló que Morales ya le había invitado a dirigir a Bolivia. La selección del Altiplano no califica a una Copa Mundial de la FIFA desde Estados Unidos 1994, cuando contaba con jugadores como Alejandro 'Diablo' Etcheberry y Erwin 'Platini' Sánchez.

En estos momentos Maradona se encuentra en Argentina haciéndose más revisiones médicas. La semana pasada fue ingresado en un hospital de Buenos Aires y el sábado anterior fue padrino en el bautizo de su nieto Matías.

Según el periodista argentino Fernando Czyz, Maradona recibirá el alta clínica este domingo y su plan es volver a Culiacán para retomar el banquillo de Dorados en el Apertura 2019. Subcampeón del Ascenso MX, Dorados cayó en su debut contra Celaya Club de Fútbol.

La relación de Maradona con gobiernos izquierdistas de Latinoamérica inició cuando Fidel Castro lo recibió en La Habana para someterse a tratamientos contra las adicciones hace casi 20 años. A partir de ese momento se acercó al fallecido mandamás venezolano Hugo Chávez Frías.

Una de las intervenciones políticas más importantes de Maradona fue cuando protestó la visita del presidente estadounidense George W. Bush en la Cumbre de las Américas de Mar del Plata, Argentina, en el 2005. Maradona fue también muy cercano al presidente argentino Néstor Kirchner.

RELACIONADOS:Dorados

Más contenido de tu interés