Sevilla

Gabriel Mercado rechazó a Rayados y ahora es agente libre para Liga MX

Antes de irse al Sevilla en 2016 desairó al Monterrey, pero ahora no fue renovado por el club andaluz y el primero de enero será libre.
28 Dic 2018 – 11:51 AM EST

Periódicos de España como el As y el Marca hacen eco de que el Sevilla no ofreció la renovación al defensa argentino Gabriel Mercado y por lo tanto se marchará del club hispalense con carta de libertad.

El seleccionado de 31 años puede desempeñarse como defensa central o lateral por derecha, y ha sido titular con la Albiceleste desde la era de Gerardo Martino pasando por Edgardo Bauza, Jorge Sampaoli y Lionel Scaloni.

En el año 2016 fue tentado por Rayados de Monterrey para llegar a la Liga MX. Sin embargo, Mercado rechazó el ofrecimiento puesto que tenía la oferta del Sevilla entonces dirigido por Sampaoli.

Surgido de Racing Club de Avellaneda, Mercado comenzó a sobresalir cuando fichó por River Plate bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. En el conjunto millonario le ganó la Copa Libertadores a Tigres de la UANL.

Jugadores de aquel River campeón como el uruguayo Carlos Sánchez y los argentinos Leonel Vangioni y Marcelo Barovero han militado en Rayados. Las condiciones de Mercado son ideales para la Liga MX.

El cierre de registros en México para futbolistas foráneos es este 31 de diciembre mientras Mercado será oficialmente agente libre el primero de enero. En tal escenario, el club de la Liga MX que pretenda sus servicios deberá negociar con el Sevilla un préstamo de seis meses para el Clausura 2019.

RELACIONADOS:SevillaSeason 2018/2019

Más contenido de tu interés