EXCLUSIVA: Jonathan González se decidió y jugará para la selección mexicana

El jugador de Monterrey habló hace unas semanas con Dennis te Kloese, quien lo convenció de jugar con el Tri; sería convocado ante Bosnia.
8 Ene 2018 – 3:14 AM EST

POR ENRIQUE LÓPEZ
Read this article in English HERE.

En esta ocasión, el futbol ha beneficiado a la Selección Mexicana. El mediocampista mexico-americano, Jonathan González, jugador de Rayados de Monterrey y gran revelación del pasado torneo Apertura 2017, ha tomado la decisión de representar al Tri. En esta ocasión, México le ha ganado esta batalla a Estados Unidos.

Fuentes cercanas al jugador y a la Comisión de Selecciones Nacionales confirmaron la decisión del jugador, que deberá mandar una carta a FIFA solicitando el cambio único de selección para poder representar a México.

A pesar de que desarrolló toda su carrera en las selecciones menores de Estados Unidos, el jugador nacido en Santa Rosa, California, tomó la decisión después que un directivo de la Selección Mexicana lo visitó en su casa en el mes de diciembre, y tras platicar con Juan Carlos Osorio, director técnico del Tri.


La decisión del jugador no fue nada sencilla. Jonathan siempre había tenido muy claro que su deseo era representar a Estados Unidos, pero una serie de factores que se presentaron en los últimos meses, ayudaron a que su idea cambiara para jugar con la selección del país donde ha tenido la mayor parte de su desarrollo futbolístico.

En el mes de noviembre, el jugador esperaba una convocatoria por Estados Unidos para jugar un amistoso ante Portugal, después de que el anterior entrenador del combinado norteamericano, Bruce Arena, había estado en constante comunicación con él, sin embargo, esta al final no llegó.

Jonathan González, la joya juvenil que el Tri 'arrebató' al Team USA

Loading
Cargando galería


Jonathan vestirá los colores de México por primera ocasión el 31 de enero e n el amistoso que sostendrá la selección ante Bosnia Herzegovina en San Antonio. El gran talento del mediocampista de Rayados y la falta de jugadores en el esquema de Osorio en su posición lo hacen incluso un fuerte candidato a pelear por un lugar en la lista final del Mundial de Rusia 2018.

González, de 18 años, llegó a México a los 14 años para jugar con Monterrey, tras haber participado en las visorias de Alianza de Futbol. Desde ese momento formó parte de las selecciones menores de Estados Unidos, donde incluso llegó a ser capitán del equipo Sub-17 y participó en el Premundial de la categoría Sub-20 el año pasado.


Este caso, donde un jugador cambia a la Selección de Estados Unidos por la de México, es la primera ocasión que sucede en la historia. En el pasado, ha sido común encontrar esta situación a la inversa, con los recordados casos de Édgar Castillo, Joe Corona y más recientemente del arquero del FC Dallas, Jesse González.

El deseo de los padres de Jonathan siempre había sido que su hijo jugara con México. Incluso, el jugador rechazó venir a Chivas cuando llegó a México por seguir su ideal de defender los colores de Estados Unidos. Cinco años después, la historia es distinta y tras ser la revelación de su primer torneo como profesional en la Liga MX, Jonathan se siente más mexicano que nunca y tiene en sus pies una gran oportunidad para seguir despuntando en su promisoria carrera.

RELACIONADOS:MonterreyEstados Unidos