publicidad
Jesse González, portero del FC Dallas

Jesse González sobre su cambio de México al Team USA: “Pienso que tomé la decisión correcta”

Jesse González sobre su cambio de México al Team USA: “Pienso que tomé la decisión correcta”

Tras su decisión de representar a Estados Unidos a nivel de selecciones, el guardameta mexicoamericano de FC Dallas estaría finalmente cerca de recibir su oportunidad.

Jesse González, portero del FC Dallas
Jesse González, portero del FC Dallas

Una nueva era inicia para la selección de Estados Unidos este martes ante Portugal, lo cual abre una oportunidad para varios jugadores jóvenes que buscan ganarse un espacio en el combinado, entre ellos el portero mexicoamericano Jesse González.

La pregunta inmediata para el joven guardameta de FC Dallas es simple: ¿Saldrá como titular?

El director técnico interino del Team USA, Dave Sarachan, no ha revelado sus intenciones, pero González, quien fue parte del circuito juvenil de la selección de México, espera tener la oportunidad de medirse al equipo campeón de Europa.

Yordy Reyna, el otro goleador llamado a suplir la ausencia de Paolo Guerrero en Perú: "Estoy emocionado" Univision Deportes Network

“Es una gran oportunidad, no solo para mi sino para todo el equipo”, González antes de una sesión de entrenamiento en Lisboa el domingo. “Es un equipo de Estados Unidos totalmente diferente y nos da la oportunidad de mostrarnos y pienso que será un gran partido”.

Luego de una temporada 2017 agridulce con FC Dallas, donde quedaron eliminados en la temporada regular pero donde también se convirtió en el #1 absoluto del equipo, González es uno de cinco jugadores en la nómina estadounidense que busca su primera participación internacional en una selección mayor.

La caída de FC Dallas en la segunda mitad del año sorprendió en la MLS, pero González ha usado ese suceso como motivación, enfocando sus esfuerzos en seguir creciendo su arsenal técnico bajo el mando del ex portero, y ahora entrenador de porteros en el Team USA, Matt Reis.

"Quiero tener la satisfacción de jugar mi primer mundial con Honduras", afirmó el volante Romell Quioto Univision Deportes Network

“Estoy trabajando más con mis pies, pienso que es un aspecto en el que debo mejorar”, dijo González, quien a pesar de no haber participado con el Team USA, ya ha sido noticia.

El guardameta de 22 años de edad decidió cambiar de federaciones en junio, oficialmente pidiendo un cambio de México a Estados Unidos el pasado 29 de ese mes. Una vez lo hizo, González fue incluido en la nómina de Estados Unidos participó en la ronda final de la Copa Oro de la CONCACAF 2017.

“No fue fácil”, dijo González sobre el cambio. “Fue un cambio entre dos rivales, lo cual es siempre difícil. Al final del día pienso que tomé la decisión correcta y quiero agradecerle a mi familia y a todos por ayudarme a tomar esa decisión”.

Jesse González confesó por qué eligió tapar para el Team USA y no con México Univision Deportes Network

De jugar ante Portugal, González estaría empezando a cementar su lugar en un equipo que busca basarse en el talento juvenil para dejar atrás la frustración de no pasar al Mundial de Rusia 2018 y meas bien empezar a mirar al futuro. Por el camino, el portero de FC Dallas buscará emular el trabajo de su portero favorito, el español David de Gea, figura de Manchester United.

Por lo pronto, González y su equipo buscarán aprovechar su hambre de gloria para enfrentar sin miedo a quien sea, incluyendo a una escuadra de Portugal que está catalogada actualmente como la mejor tercera selección del mundo, la cual no contará con Cristiano Ronaldo para la ocasión.

“No nos molesta [la ausencia de Ronaldo”, dijo González. “Y si él estuviera con ellos, se trataría de otra selección más. Uno nunca sabe lo que puede pasar en el fútbol”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad