null: nullpx
Pumas UNAM

¡En tu casa! Pumas es el mejor visitante del Apertura 2018

A una fecha de concluir el torneo, los universitarios ganaron su sexto partido de nueve fuera de casa y lograron su mejor marca.
11 Nov 2018 – 5:10 PM EST

Pumas ganó 1-0 de visita al Nemesio Díez para consolidarse como el equipo que más puntos ha cosechado en calidad de visitante en la actual campaña, ante un Toluca que se ostenta como la tercer escuadra que más unidades ha sumado en casa, solo detrás de Cruz Azul y Santos.

A diferencia del torneo anterior en el que sólo lograron registrar 11 puntos de 24 posibles fuera de casa, los dirigidos por David Patiño tienen 20 unidades de 27, luego de ganar en seis ocasiones, empatar en dos y apenas sufrir una derrota.

Fue ante Veracruz, Atlas, León, Chivas, Xolos y Toluca que sumaron de tres puntos, en tanto que solo ante América y Monarcas empataron, para dejar su única derrota para la Jornada 5 al visitar a Monterrey, cifra que supera su mejor récord como visitante que fue en el Clausura 2018 con 18 puntos conseguirod de 27 disputados.

Es así que los auriazules han conseguido más de la mitad de sus puntos fuera de casa, dejando la fortaleza de Ciudad Universitaria como un arma fuera de uso, en la que únicamente lograron nueve puntos luego de dos triunfos, dos empates y tres descalabros.

Este es un punto a considerar para el estratega de los del Pedregal, ya que puede tratarse de un arma de doble filo en la Liguilla tomando en cuenta que es muy probable que sea en el Estadio Olímpico Universitario donde los felinos cierren las series eliminatorias de la Fiesta Grandes.

Es decir, si no vuelven a convertir a su casa en un punto fuerte, deberán ser muy contundentes en los encuentros de ida, para con ello asegurarse en las siguientes fases de eliminación.

En fotos: Pumas asaltó el Nemesio Diez y se aseguró en la Liguilla

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Pumas UNAMSeason 2018/2019

Más contenido de tu interés