null: nullpx
Pumas UNAM

¡Zarpazo y a la Liguilla! Pumas amarra boleto con triunfo ante Toluca

Los universitarios se consolidaron como los mejores visitantes del Apertura 2018 al conseguir 20 de 27 puntos disputados.
11 Nov 2018 – 3:21 PM EST

Pumas visitó Toluca para amarar su boleto a la Liguilla del Apertura 2018, lo que no consiguió luego de ganar 1-0 y consolidarese como el mejor visitante del actual torneo.

A los dirigidos por David Patiño les bastó la anotación de Carlos González a los 33 minutos de juego combinada con una gran actuación de Alfredo Saldívar que, poco a poco, se hace más grande e indispensable para el cuadro capitalino.

Los del Pedregal sabían que el Nemesio Díez era una cancha díficil por lo que arrancaron el penúltimo partido de la Jornada 16 con cautela, ante unos Diablos Rojos que buscaron abrir el marcador a través de Alexis Vega.

Pero los minutos transcurrieron y la zaga felina no permitía que su meta fuera dañada, al mismo tiempo que empezaban a generar peligro al equipo rival por medio del capitán Barrera y Malcorra. Para que al minuto 33, González aprovechará una pared con Alan Mozo y terminará poniendo en el marcador 1-0.

La primera parte del encuentro tuvo aún peligro por ambos bandos, de un lado Luis Quiñones y del otro Barrera, sin embargo, el descanso llegó sin más goles en la cuenta.

Ya en la parte complementaria, los de la UNAM intentaron aumentar la ventaja, pero las intervenciones de Alfredo Talavera, así como la falta de contundencia en la última línea rival, evitaron el 2-0.


Ante el perdon felino, los Diablos Rojos buscaron la igualada, y fue entonces que se hizo presente la polémica cuando Alan Mendoza se encontró en el área con Enrique Triverio en lo que parecío una falta digna de ser castigada con un penal o al menos ser revisada por el VAR, pero el silbante no marcó nada el juego siguió corriendo.

Las oportunidades más claras del encuentro, tanto para el empate de Toluca como para el aumento de la ventaja de Pumas, llegó en la segunda parte en la que un acierto del 'Pollo' evito el 1-1 y, tanto un error de Barrera así como el larguero frustraron el 0-2.

Con este resultado los capitalinos llegan a 29 unidades y obtienen su clasificación a la Fiesta Grande con el tercer puesto, en tanto que los mexiquenses se quedan con 26 y deben definir su pase ante Lobos BUAP en la última fecha del torneo regular.

En fotos: Pumas asaltó el Nemesio Diez y se aseguró en la Liguilla

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Pumas UNAMToluca

Más contenido de tu interés