América

Cruz Azul y América se enfrentarán en la Final de la Liga MX por cuarta vez

El Clásico Joven vivirá un par de ediciones más, por cuarta vez será en una Final de Liga.
10 Dic 2018 – 9:30 PM EST

‘La Máquina’ y ‘Las Águilas’ nos regalarán una nueva edición del Clásico Joven la Final del Apertura 2018, siendo merecedores de llegar a esta instancia por lo hecho a lo largo de la temporada regular, ubicándose como primer y segundo lugar general de la tabla, respectivamente.

América y Cruz Azul se han enfrentado en 14 series de Liguilla, seis de ellas han sido en torneos cortos, cinco veces los ‘azulcremas’ salieron vencedores, por una del Cruz Azul. Esa única ocasión en que el conjunto cementero triunfó, data del Invierno 99, avanzando a la Final contra el Pachuca tras llevarse el global 2-1.

Cruz Azul y América se han visto las caras en tres series correspondientes a la Final. La primera se llevó a cabo en la temporada 71-72. En aquella ocasión, Cruz Azul resultó vencedor en partido único a disputarse en el Estadio Azteca, pues así lo estableció el reglamento de aquella época. El equipo 'celeste´obtuvo el título tras imponerse 4-1.

En la temporada 88-89. El partido de ida finalizó 2-3 a favor del equipo amarillo, mientras que la vuelta terminó empatada 2-2, significando el octavo título de liga para el América.

La tercera Final es la que se realizó en el Clausura 2013, famosa por aquel gol de último minuto del arquero Moisés Muñoz, que obligó a que se jugará prorroga y se decidiera al nuevo monarca en penales. Los dirigidos por Miguel Herrera se impusieron al no fallar ninguno de sus tiros desde los once pasos, obteniendo así, el décimo primer campeonato de Liga MX.

El Apertura 2018 tendrá de nueva cuenta a Cruz Azul y América disputándose una estrella más, ambos juegos tendrán lugar en el Estadio Azteca, 29 años después de la última ocasión que ocurrió eso y podrás disfrutar ambos partidos por la señal de Univision.

RELACIONADOS:AméricaCruz Azul

Más contenido de tu interés