Empate que difumina la palabra 'crisis' del horizonte rojiblanco

Después de un primer tiempo para el olvidó, el cuadro de Matías Almeyda sacó un empate de visita y rompió la racha de derrotas.

Guadalajara mostró una cara contrastante como ha sido todo el Clausura 2018, pero ahora le alcanzó para rescatar un 2-2 ante Gallos Blancos y, al menos, romper la racha de tres derrotas consecutivas.

Cuando todo parecía perdido para Chivas, apareció Alan Pulido para meter una espectacular media vuelta, contar con un desvío defensivo y poner el 2-2 para un cierre trepidante y que le entregó su primer ‘doblete’ en un año.


Los problemas defensivos siguen siendo un dolor de cabeza para el Rebaño Sagrado, pues Querétaro prácticamente solo llegó una vez y no la desaprovechó para ponerse al frente.

En un relampagueante contragolpe, Push se puso mano a mano contra Cota, quien tapó en primera instancia, pero el rebote le cayó al chileno, quien no volvió a perdonar.


Lo medianamente bien que Chivas lo había hecho en los primeros minutos se fue por la borda con ese gol que de nueva cuenta exhibió a la zaga.

Con la ventaja queretana llegó el medio tiempo, que pareció caerle muy bien a Chivas, pues en el primer minuto del segundo tiempo llegó el empate.

Alan Pulido apareció afuera del área y metió un zapatazo que venció a Volpi pese a su larga estirada. El festejo fue de inmediato con Almeyda en una clara señal de apoyo


El equipo de Almeyda cayó en un bache mental, pero poco a poco fue reviviendo y convirtió a Tiago Volpi en héroe, pues el brasileño sacó tres pelotas de gol, la más clara a Alan Pulido en un remate a boca jarro dentro del área chica.


Fue entonces cuando un nuevo descuido defensivo provocó el segundo gol de Gallos Blancos, cuando Miguel Martínez remató un tiro de esquina para poner el 2-1 que no resultó definitivo.


De esa forma Chivas llegó a 5 puntos aunque sigue en los últimos lugares de la tabla general, mientras que Gallos Blancos dejó ir una oportunidad inmejorable para despegarse en la porcentual.

RELACIONADOS:GuadalajaraQuerétaro