null: nullpx
México

Ante Tigres, Salcido jugaría su último partido en México

El contrato del líder 'rojiblanco' finaliza en diciembre y todo apunta a que se retirará después del mundial de clubes.
21 Nov 2018 – 10:43 PM EST

Este sábado a las 22:00 ET Chivas recibirá a Tigres en lo que podría ser el último juego de Carlos Salcido en la Liga MX. El jugador de 38 años ha tenido una carrera exitosa a pesar de que nunca se imaginó en el futbol profesional, a diferencia de la mayoría de sus colegas.

Salcido tuvo una infancia difícil y su incursión al futbol se dio hasta los 20 años, cuando un visor de Chivas los vio jugando con amigos en un partido amateur y lo invitó a universe al equipo de reservas del club tapatío, debutando como profesional en el Invierno 2001.

Gracias a su velocidad, resistencia física y férrea marca, Salcido se volvió indiscutible de la Selección Mexicana bajo las órdenes de Ricardo La Volpe, teniendo una actuación destacada en la Copa Confederaciones del 2005 y un año después en el mundial de Alemania 2006, Lo que lo llevó a ser fichado por el PSV de Holanda.

Con 'Los Granjeros', el nativo de Ocotlán se hizo referente, ganando dos veces la liga y una vez la Súper Copa. En 2010 jugó su segunda Copa del Mundo y fue traspasado al Fulham de la liga inglesa, donde estuvo durante un año haciendo un buen papel en su escuadra, no obstante, decidió volver a México.

En 2011 llegó a Tigres y mostró que era un jugador con capacidad para jugar en varias posiciones del campo, pues desempeñándose como medio de contención sumó tres títulos más a su pálmares, la liga en el Apertura 2011 y dos Copas, la del Clausura 2014 y Apertura 2015.

El gran momento que vivía y su buena forma física con la que contaba a su 32 años lo llevó a ser parte fundamental del más importante logro que ha tenido la Selección Mexicana, ganar la medalla de oro en Londres 2012.

En 2014 fue sorpresivamente llamado por Miguel Herrera para Brasil 2014, pues no lo había considerado desde que tomó el timón nacional en 2013. Tras jugar su tercer mundial, volvió al club que le dio su primera oportunidad como profesional, el Guadalajara, con el que vivió una montaña rusa de emociones, pues tras salvarse del descenso en 2015, obtuvo la Liga MX en 2017, dos Copas, un Campeón de Campeones y una Liga de Campeones de la Concacaf.

El contrato del futbolista con los 'rojiblancos' finaliza en diciembre del presente año, así que todo apunta a que finalizando el mundial de clubes, la exitosa y fructífera carrera de Carlos Salcido, habrá terminado.

Salcido reaparece para la Liga MX pero con la playera de los Tiburones, su nuevo equipo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MéxicoCarlos SalcidoGuadalajara

Más contenido de tu interés