América

¿A quién desplazaría en el América la llegada de Romero Gamarra?

Jugando en Huracán de Argentina, el 'Kaku' desplazó a la banca a un viejo conocido como Daniel 'Rolfi' Montenegro
19 Ene 2019 – 4:01 PM EST

Era la Libertadores 2015 y el enganche Daniel 'Rolfi' Montenegro había vuelto a su club formador, Huracán de Parque Patricios, tras su paso por el América.

Montenegro salió de Coapa antes de aquel título contra Cruz Azul de la mano de Miguel Herrera en el 2013. Y es que en el esquema del 'Piojo' era más útil un mediocampista con ida y vuelta como Sambueza que un diez clásico como Montenegro.

No obstante, en Huracán el 'Rolfi' también fue desplazado. Esta vez por uno de características similares, pero más joven: Alejandro Romero Gamarra. El 'Kaku' se convirtió en socio del goleador Ramón 'Wanchope' Abila, hoy delantero de Boca Juniors.

En aquella ocasión el equipo argentino sacó puntos ante el poderoso Cruzeiro brasileño, que contaba con otro enganche estilo sudamericano: el charrúa Giorgian de Arrascaeta.

El esquema del 'Globo' era distinto al de Miguel Herrera en su primera etapa azulcrema: el famoso 4-2-3-1 que se convierte en 4-4-2 en fase defensiva.

Para esta segunda etapa del Piojo, sin embargo, el esquema cambió a 4-2-3-1. Y la posición de enganche o media punta es del colombiano Matheus Uribe. Gamarra llegaría pues a competir el puesto con Uribe.

Se trata de futbolistas distintos a pesar de desempeñarse en la misma posición: mientras Uribe es más del corte de Rubens Sambueza, Gamarra es más del corte de Daniel Montenegro.

Aunque el paso de Montenegro por Liga MX no fue brillante, sus épocas doradas en River Plate e Independiente dejaron grandes noches de fútbol.

De modo que la llegada de Romero Gamarra al nido cubriría un perfil diferente en el América: un hombre con toque privilegiado, buena visión de campo y gran disparo fuera del área.

RELACIONADOS:AméricaNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés