América

Análisis | América ganará si llena el hueco de Lainez con 'Monito' Vargas

El mediocampista de Vélez Sarsfield técnicamente es incluso tan bueno, o mejor, que Maxi Meza de Rayados de Monterrey.
13 Ene 2019 – 4:09 PM EST

Las nuevas versiones del fútbol de estufa de la Liga MX que apuntan al interés del Club América por Matías 'Monito' Vargas permiten ilusionarse con un atacante tan desconocido fuera de Argentina como prometedor.

Y es que Vargas apenas recibió su primer llamado a la selección mayor albiceleste tras Rusia 2018, de la mano de Lionel Scaloni para los amistosos ante Guatemala y El Salvador. Encima, su equipo, Vélez Sarsfield, lleva años sin disputar torneos Conmebol.

Pero con la llegada de Gabriel 'Gringo' Heinze al banquillo del club de Liniers, Vargas cobró protagonismo en una escuadra de fútbol ofensivo que apuesta por el talento joven. Para dimensionar el avance de Vélez con Heinze, vale mencionar que la temporada pasada acabaron en el lugar 14 de la tabla general y en esta ya van quintos.

Aunque las comparaciones son odiosas, también sirven para ilustrar: Vargas quizá tiene menos velocidad a campo abierto que el flamante fichaje rayado Maxi Meza, pero tiene más velocidad a campo cerrado. Es decir que el 'Monito' tiene esa rara virtud que los argentinos llaman 'driblar en una baldosa'.

Sus números son magníficos: en la campaña 2017-2018 registró cinco goles y diez asistencias mientras que actualmente registra cuatro goles y dos asistencias. Su olfato goleador y su olfato para detectar compañeros en posición de remate añadirían al América un futbolista que actualmente no tiene.

Vargas es un atacante muy parecido al Jeremy Menez del París Saint-Germain, en cuanto a que su juego interior le habilita para jugar como 'falso nueve': estar cerca del área y buscar regates para generar disparos.

La partida de Lainez al Betis de Sevilla se puede solventar con hombres que ya están en la plantilla, como Cecilio Domínguez y Andrés Ibargüen. Un eventual arribo del 'Monito' Vargas llenaría un puesto que la escuadra azulcrema durante años no ha podido llenar.

RELACIONADOS:AméricaVélez Sarsfield

Más contenido de tu interés