Primer round: Toronto recibe a Chivas por la ida de la final de la Liga de Campeones de Concacaf

Los ‘Reds’ asumen con ilusión su primera final mientras que Chivas busca coronarse y obtener el boleto al Mundial de Clubes. La mesa está servida para una gran final por Univision Deportes.

TORONTO, CANADÁ - El primer round de la gran final de Liga de Campeones de Concacaf se disputará este martes cuando el Toronto FC reciba en el BMO Field a Chivas de Guadalajara en una final que enfrentará al campeón de la MLS y uno de los equipos más populares de la Liga MX.

Los dos equipos vienen de perder sus respectivos partidos por los torneos locales. Los canadienses cayeron 2-0 ante el Rapids de Colorado mientras que Chivas fue goleado 3-0 por Xolos de Tijuana. Ambos equipos le dieron descanso a la mayoría de sus jugadores pensando en la final.

Es la primera vez que el Toronto FC llega a estas instancias de la Liga de Campeones, en la que destaca que nunca se ha enfrentado a Chivas.

Los locales vienen de dejar en el camino a dos grandes de México: Tigres y América, con los que buscan superar a un históricos y alcanzar la hazaña de convertirse en el primer equipo de la MLS que dispute el Mundial de Clubes.

El entrenador del Toronto FC, Greg Vanney, se apoya en un eje que le ha rendido frutos en la competición. Los estadounidenses, el mediocampista Michael Bradley, y el delantero Jozy Altidore, junto con el italiano Sebastián Giovinco, conforman la clave del éxito para los canadienses.

Chivas llega a la final dejando en el camino a dos equipos de la MLS, El Seattle Sounders y a los New York Red Bulls, además de mantener su puerta en cero durante los últimos 282 minutos.

Matías Almeyda afronta el compromiso con la emoción de alcanzar a dirigir su séptima final con el club de Guadalajara desde que llegó en el 2015.

Con algunas ausencias pero ya definidos sus reemplazos, el Rebaño saltará a plantarle cara el ‘TFC’. Por el suspendido Jair Pereira ingresará Carlos Salcido, Rodolfo Cota le dejará su lugar a Miguel Jiménez y Edwin Hernández a Alejandro Mayorga.

Las bajas temperaturas entrarán en juego y quedará por ver la respuesta de los 22 jugadores al inclemente frío y un césped resbaladizo.

Chivas, con un plantel de solo mexicanos y que porta su playera de visitante con el verde tradicional de la selección azteca, buscará limpiar la imagen de sus reciente presentaciones en la que futbolísticamente ha estado lejos del nivel mostrado en los últimos meses.

Del otro lado, un joven Toronto FC que buscará consagrarse habiendo superado a los tres grandes del fútbol mexicano.

Así fue el encuentro del Rebaño Sagrado con sus fanáticos en Toronto

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Toronto FCGuadalajara