publicidad
Matías Almeyda.

Chivas saldrá a disfrutar una final internacional ante Toronto

Chivas saldrá a disfrutar una final internacional ante Toronto

El técnico Matías Almeyda confía en que sus jugadores superarán las condiciones climáticas y plantearán el partido indicado para llevarse un buen resultado a casa.

Almeyda reconoce el buen momento del Toronto y lo califica de fuerte, sólido y muy definido Univision Deportes Network

ONTARIO, CANADÁ. - Matías Almeyda compareció en rueda de prensa para compartir sus impresiones de lo que espera de Chivas cuando este martes enfrente al Toronto FC por el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de Concacaf con transmisión de Univision Deportes para Estados Unidos.

De entrada, le dio el reconocimiento a dos finalistas por haber alcanzado la instancia que le dará al ganador el cupo al Mundial de Clubes de FIFA.

“Hemos llegado los dos mejores equipos, los que hasta el momento han hecho bien las cosas, por eso nos reunimos en una final”, dijo el DT argentino.

Al destacar las características del Toronto señaló: “Ellos tienen estilo bastante marcado, una de las fórmulas que tienen es cómo retroceden, cómo cierran espacios. Confían en la gente que tienen, con mucha dinámica y habilidades muy completas. Es un equipo muy bien formado con una identidad de juego que no es fácil de formar en un equipo . Así que tienen nuestro respeto”.

Para el técnico de Toronto, Greg Vanney, Matías Almeyda tiene gran “influencia de Marcelo Bielsa” Univision Deportes Network

Si bien las suspensiones por tarjeta pesan en el equipo, dejó claro que “ Chivas es un equipo que le gusta jugar al fútbol, no es golpeador. Nos ha llamado la atención que somos bastante perjudicados con el tema del arbitraje”, sin querer polemizar.

El clima jugará un rol importante y nos es un secreto para nadie. La temperatura ronda los cero grados centígrados y la nieve está por doquier.

“No es muy fácil adaptarse cuando uno está acostumbrado a otro tipo de clima, en Guadalajara tenemos el clima perfecto. El frío se siente y sabemos que nuestros jugadores tienen sangre caliente entonces no me preocupa. El partido es 11 contra 11, es una final y no hay justificativo que te impidan modificar una manera de jugar. Confiamos en estos jugadores que han conseguido jugar su séptima final. Disfrutar una final internacional” soltó tajantemente.

publicidad

Chivas no realizó el tradicional reconocimiento de cancha, situación que no preocupó al cuerpo técnico del rebaño.

El frío causa estragos en Toronto, un día antes de la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF Univision Deportes Network

El Toronto FC se ha ganado su lugar a base de trabajo y planificación, que el entrenador sudamericano no dudó en reconocer.

“Este equipo desde hace tiempo jugando bien al fútbol. Desde hace dos años bien con un proyecto serio, manteniendo un estilo de juego identificado y le ha dado muchos resultados”, comentó.

Finalmente, Matías Almeyda quiere ver el mejor rendimiento de sus jugadores ante un exigente rival.

“Espero que sean grandes intérpretes del partido. Será clave que puedan interpretar bien el mensaje. No tengo duda que lo van a hacer porque ya lo han hecho. Va a ser un lindo encuentro y tenemos nuestra fe y esperanza de que las cosas salgan como pretendemos nosotros”, concluyó.

Los 'Chivahermanos' se toman Toronto previo a la final de la Liga de Campeones Univisiondeportes.com
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad