La Concacaf presenta la Liga de Naciones y estrena logotipo

La nueva liga contará con la participación de 40 equipos, en su primera fase no tendrá a las Selecciones Nacionales que formaron parte del hexagonal.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, presentó de forma oficial la Liga de Naciones, la cual forma parte de la nueva imagen de la Concacaf, que representa la unión de las naciones que la integran.

La Liga de Naciones contará con 40 participantes, sin embargo, en su primera fase no contará con los países que tuvieron actividad en el hexagonal final rumbo al Mundial de Rusia 2018 (México, Costa Rica, Panamá, Honduras, Trinidad y Tobago, Estados Unidos).


La competencia se realizará entre septiembre de 2018 y marzo de 2019 y se buscará que el ganador de la competencia pueda medirse al resto de los triunfadores alrededor del mundo que celebrarán la misma competencia, como sucederá en la UEFA.

Así mismo se llevó a cabo el sorteo de las primera ronda eliminatoria, la cual se desarrollará entre septiembre, octubre y noviembre en las fechas FIFA.