null: nullpx

El Manchester United descarta la incorporación de Cristiano Ronaldo

El cinco veces balón de oro no encuentra comprador en Europa. Su edad y el precio condicionan a los grandes de Europa con capacidad de fichar al portugués
1 Jun 2018 – 11:42 AM EDT

Cristiano Ronaldo luce como un chaval de 26 años. Físicamente está impecable. Corre más que el resto y participa de todas las jugadas de ataque. No se esconde y si su equipo tiene problemas sale al rescate siempre. Se entrena más que nadie y no es de los que frecuente las luces de discoteca. Sabe, además, que ahora se debe cuidar más que nunca y así lo hace diariamente. Como profesional es muy difícil encontrar alguien más perfecto que él.

Sin embargo, el próximo febrero cumplirá 34 años. Florentino Pérez le renovó hasta el 2021 y su salida contractual es de 1,000 millones de euros (más impuestos, si un club español quiere contar con sus servicios).

El Manchester United era uno de los potenciales destinos del astro portugués. Sin embargo, tanto el primer ejecutivo del club inglés, Ed Woodward, como su entrenador, Jose Mourinho, tienen otros planes cara a la reconstrucción de los diablos rojos. Estos planes no pasan por incorporar a Cristiano.

La prioridad del ejecutivo es la llegada de Gareth Bale. La del entrenador, incorporar al menos 4 caras nuevas por el mismo precio de lo que costaría el galés del Real Madrid. En ese enfrentamiento entre cuerpo técnico y dirección no figura el nombre de Ronaldo por ninguna parte. De hecho, en lo único que están de acuerdo Mourinho y Woodward es en que el proyecto deportivo no se construye trayendo a un futbolista de 34 años al precio de 200 millones de euros. En todo caso, esa cantidad se la gastarían en Bale.

El problema es que el Manchester ya no hace locuras financieras y el presupuesto está cerrado. Es lo que hay. Su dilema entonces es: o todo a Bale; o traer a Fred (Shakhtar Donestk) y Milinković-Savić (Lazio). No hay espacio para Cristiano en el presupuesto.

Descartado el club inglés la única opción de Jorge Mendes, agente de Cristiano, es sondear al PSG. El problema es que el club francés está vigilado por la UEFA por el fair play financiero. Puede, incluso, que reciban sanción si no acometen ventas millonarias con las que compensar los fichajes de Neymar y Mbappé (camuflado bajo cesión por más de 180 milllones de euros) del verano pasado.

El dueño del PSG, Nasser Al-Khelaifi, sueña con juntar a Cristiano, Neymar y Mbappé. Tiene dinero de sobra para hacerlo y así desmontar, irónicamente, la famosa clausula anti-jeques. No sabe aún si le van a dejar hacerlo.


RELACIONADOS:FútbolFútbol de EstufaManchester UnitedRonaldo da Silva Souza

Más contenido de tu interés