El Barcelona fichará a Griezmann la primera semana de julio

El club catalán ha tendido la mano al Atlético para negociar el traspaso al alza y no tener que recurrir a pagar la cláusula de rescisión del futbolista que el próximo 1 de julio se reducirá de 200 a 100 millones de euros
18 May 2018 – 9:10 PM EDT

Griezmann dejará el Atlético tras 4 temporadas en las que anotó 112 goles en 208 partidos. Ganó una Supercopa de España y una Europa League. Y perdió una final de Champions contra en Real Madrid en la que falló un penati que le hubiera dado el título a los rojiblancos. Su relación con la afición rojiblanca ha sido muy tensa, algo que también ha condicionado mucho la decisión de irse del Atlético. El Barcelona le tiene reservado el dorsal número 7 que pidió Coutinho en enero, pero la respuesta de la directiva fue clara: 'Ese dorsal ya está reservado'.

La guerra fría entre Atlético y Barcelona parece que está llegando a un punto de no retorno. Tras la victoria de los madrileños en la final de la Europa League, con una actuación sublime de Griezmann, los catalanes decidieron no felicitar a los rojiblancos. La directiva del Barcelona está molesta con los atléticos tras la carta que Gil Marín, Consejero Delegado del Atlético de Madrid, emitió hace unos días criticando la negociación a sus espaldas de los blaugranas con Antonie Griezmann.

Al parecer, el Barcelona ha tratado de negociar la contratación del francés incluso ofreciendo algo más de dinero de lo que costará el futbolista el día 1 de julio: 100 millones de euros. El Atlético se ha negado en rotundo a esto y está arrepentido de haber reducido por contrato la cláusula de Griezmann que a día de hoy es de 200 millones de euros. Esta negociación fue una exigencia del jugador galo para continuar el año anterior, en un verano especialmente problemático para los de Simeone porque no pudieron incorporar futbolistas tras una sanción impuesta por la UEFA.

La realidad es que Griezmann se quiere ir del Atleti y su elección fue Barcelona desde hace meses. El único apego es a sus compañeros, en especial a Godín, Giménez y Koke; así como su estrecho vínculo con Diego Pablo Simeone. Sin embargo, las ganas de jugar junto a Messi y Luis Suárez son superiores a la amistad. Tampoco se trata de una decisión tomada por motivos económicos, ya que el Atlético le está ofreciendo ser el quinto futbolista mejor pagado de Europa.

Barcelona y futbolista están buscando la mejor salida posible. La postura del Atlético provocará que a partir del día 1 de julio el Barça deposite en la sede de la Liga de fútbol Profesional la cantidad de 100 millones más impuestos aplicados en España. Tras eso, el jugador será del Barcelona a todos los efectos. Lo único que ha pedido el francés es que se pague antes de que finalice el Mundial.

RELACIONADOS:[]FC BarcelonaAtlético de Madrid
Publicidad