Griezmann coronó al Atlético en Lyon… ¿en su despedida?

El delantero francés victimizó a sus compatriotas para meter a los colchoneros entre los clubes más ganadores de la Europa League.
16 May 2018 – 4:35 PM EDT

El Atlético de Madrid conquistó Francia y la Europa League de la mano de su delantero Antoine Griezmann al vencer 3-0 al Marsella en la final celebrada en territorio galo.

Los dos equipos saltaron al terreno de juego buscando hacer historia para sus clubes, aunque fue Payet quien robó cámara al tocar el trofeo antes del partido, algo prohibido para todo futbolista.

El primer tiempo tuvo a un cuadro francés más propositivo que los españoles, en el arranque del partido Germain tendría un disparo que levantaría la emoción en la tribuna, pero sin llegar a ser un grito de gol.

En fotos: así fue el triunfo de Atlético de Madrid para coronarse en Europa League

Loading
Cargando galería


Tras el susto en su arco el Atlético comenzó a sentirse cómodo con su habitual modo de defender y pelear cada balón, regalando la posesión de la redonda a los franceses.

Al minuto 21 llegaría el gol para los rojiblancos en un error de la defensa gala. Un balón mal controlado de Rami sería recuperado para que Antoine Griezmann entrara solo para fusilar al portero Mandanda.


Con la ventaja el cuadro de Simeone sobrellevó las acciones, buscando otro error para ampliar el marcador.

En el complemento los Colchoneros se encontrarían con el segundo tanto a su favor casi al arranque.

Se jugaba el minuto 49 cuando Koke metió un centro que fue rematado por Griezmann con libertad frente al arco para mandar la redonda a las redes por segunda oportunidad en el juego.

Fanáticos del Marsella montaron un 'infierno' en la final de Europa League

Loading
Cargando galería


Con el 2-0 Marsella comenzó a mostrar desesperación y a perder la cabeza, en tanto el Atlético de Madrid se vio confiado y buscando el tercero en su cuenta, que le aseguraría el campeonato.

Los galos buscarían una reacción, con un disparo de Sanson que pasaría arriba del arco de Oblak, en una jugada ofensiva desperdiciada.

En la recta final los españoles estarían más cerca de concretar la goleada que los franceses del descuento.

El griego Mitroglou estaría cerca de devolverle algo de vida al Marsella con un cabezazo que reventaría el poste al minuto 80.

Una marea rojiblanca y celeste tiñó las calles de Lyon para la final de la Europa League

Loading
Cargando galería


Al minuto 88 los rojiblancos anotarían el tercero que aseguraba el campeonato con un derechazo cruzado de Gabi.

Con este título el Atlético suma tres en su historia en ese torneo, metiéndose entre los clubes más ganadores del certamen.

Sevilla es el equipo que más veces ha ganado la Europa League con cinco; detrás de ellos se colocan Juventus, Inter de Milán, Liverpool y ahora el Atlético con tres.


RELACIONADOS:MarseilleAtlético de Madrid