River Plate

Presidente de River Plate ‘justifica’ agresión al autobús de Boca: “Los jugadores hicieron gestos”

Rodolfo D’Onofrio indicó que no se trata de una ‘Tercera Guerra Mundial’ y aseveró que los millonarios “tienen palabra”, a diferencia de los directivos xeneizes.
26 Nov 2018 – 11:57 AM EST

En el marco de saber si se lleva a cabo la Final de vuelta de la Copa Libertadores, los personajes que se mueven a su alrededor no zanjan las polémicas, de hecho, las siguen incrementando. Eso pasó con Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate, quien mostró su postura al conocer más detalles sobre la agresión que sufrió el autobús de Boca Juniors a su llegada al Monumental el sábado pasado.

“Me dijeron que los jugadores de Boca hicieron gestos desde el micro a la gente de River. Cuando volvimos de la cancha de Boca también nos rompieron los vidrios, esto pasa en el fútbol. Hay que tomar precauciones y tener las cortinas cerradas”, indicó el directivo a TNNoticiasy además recalcó que el operativo del gobierno fue el que falló para resguardar a los xeneizes.

“Me llamó la atención cuando vi todos los videos, no puede haber gente pegada al micro que estaba llegando, tienen que estar al menos a 40 metros. Acá lo que ocurrió es que no hubo prevención para cuidar el ómnibus de Boca, ha fallado la seguridad. River no puede hacer más. Los que vinieron el domingo se encontraron con una cosa distinta, está claro que hubo un error de procedimiento el sábado”, sentenció.

D’Onofrio quiere que haya partido de vuelta y que se celebre en un marco mucho menos caótico del acontecido: “ La Conmebol nos dirá qué día y a qué hora se jugará el partido. Después de lo que ocurrió fuera del estadio, lo que hay que lograr es que los jugadores de Boca estén en condiciones de poder jugar. Esto es un juego, no es la Tercera Guerra Mundial, no provoquen a la gente. Hay que pedir a los que ganen que respeten al que pierde”.

Con respecto a que el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, incumplió el pacto firmado junto a River y al presidente de la Conmebol, para jugar este domingo anterior, D’Onofrio apuntó: “En el momento nos dimos la mano y postergamos el partido para el otro día, después apareció esa presentación. Él dijo que va contra lo que piensa, pero está defendiendo los intereses del club. Él sabe en lo que quedamos. Yo hubiera dicho lo que correspondía, que mis dirigentes iban a acompañarme en el cumplimiento de mi palabra. Porque River tiene palabra”, sentenció.

RELACIONADOS:River PlateBoca Juniors

Más contenido de tu interés