Boca Juniors

¿Conmebol y River Plate contra el ‘traidor’ Boca Juniors? El plan para no perder en el escritorio

Conoce los pormenores que se elucubran para evitar que la Final de la Copa Libertadores se resuelva en las oficinas de la Conmebol.
26 Nov 2018 – 9:54 AM EST

La llamada ‘Final del Mundo’ se tornó en la ‘Final más larga del Mundo’ que ahora deberá resolverse primero en los escritorios para ver si después se hará en la cancha. Boca Juniors mandó a la Comisión de Disciplina de la Conmebol un escrito de 15 hojas en el que reseña los hechos violentos que sufrieron sus jugadores en las inmediaciones del estadio Monumental, a resumidas cuentas pide ganar la Copa Libertadores en la mesa… Pero ya hay un plan de River Plate y de la propia Confederación para evitarlo.

De entrada, el cuadro xeneize trata de emular un ‘caso espejo’, es decir, que el conjunto millonario sea descalificado de la competición como le pasó a Boca en 2015 en los octavos de final de la Copa Libertadores. La ida en el Monumental había terminado 1-0 a favor del millonario, la vuelta iba 0-0 en La Bombonera, pero en ese medio tiempo, hinchas locales aventaron gas pimienta en el vestidor visitante, se suspendió el juego y ya no se jugaron los 45 minutos restantes. Boca sería descalificado en la mesa ante la actuación de sus aficionados y River pasó por decreto.

Los argumentos y los incisos del reglamento que en ese momento le expuso la Conmebol a la directiva de Boca Juniors son los mismos que ahora salen a relucir: “Las Asociaciones Miembro y clubes son responsables de la seguridad y del orden tanto en el interior como en las inmediaciones del estadio, antes, durante y después del partido del cual sean anfitriones u organizadores. Esta responsabilidad se extiende a todos los incidentes que de cualquier naturaleza pudieran suceder, encontrándose por ello expuestos a la imposición de las sanciones disciplinarias y cumplimiento de las órdenes e instrucciones que pudieran adoptarse por los órganos judiciales”, dice el reglamento en el inciso 8.2.


Pero, de acuerdo a informes de la prensa argentina, Conmebol y River Plate ya ven en Boca Juniors a un ‘traidor’, toda vez que el presidente xeneize firmó el sábado el acuerdo para que el partido se disputara el domingo junto a su homólogo ‘millonario’ Rodolfo D’Onofrio y el titular de la Confederación, Alejandro Domínguez. Por ello, les sorprendió tanto el cambio de postura de un día para el otro y ya buscan vericuetos técnicos para que La Final no se resuelva en el escritorio.

Es cierto que River no se podrá salvar de una severa sanción económica, pero dista mucho de perder la Final de un plumazo. La agresión contra el autobús de Boca Juniors habría ocurrido fuera del perímetro de seguridad del Monumental, donde ya es responsabilidad del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, este es un dato muy importante, que incluso está asentado en el pacto que habían firmado las tres partes. Y parece que Boca tendrá que calzarse los botines porque será difícil que lo gane a nivel directivo.

Así reacciona el mundo del fútbol a los hechos previos a la final de Copa Libertadores

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Boca JuniorsRiver Plate

Más contenido de tu interés