¡'Chucky' Lozano es campeón de la Eredivisie con el PSV en su primera temporada!

El mexicano fue titular en el duelo en el que los granjeros derrotaron por 3-0 al Ajax y se une a un selecto grupo de ‘aztecas’ campeones en Europa.

PSV y el ‘Chucky’ Lozano se proclamaron campeones de la Eredivisie tras derrotar al Ajax por 3-0 en duelo correspondiente a la fecha 31. A falta de tres jornadas, el PSV llegó a 80’ unidades y se volvió inalcanzable en el campeonato.

El mexicano Hirving Lozano se une a un selecto grupo de mexicanos como Andrés Guardado, Héctor Moreno, Carlos Salcido y Francisco Rodríguez quienes levantaron títulos en Holanda.
Los ‘tulipanes’ salieron cobijados por su afición; el juego inició con la propuesta ofensiva de los locales que desde el pitazo buscaron el arco rival. La cancha estaba muy rápida y en un inicio a ambas escuadras les costó asentarse en el terreno de juego. La peligrosidad de Lozano y los suyos era palpable.


A los 22’ minutos, ‘Chucky’ disparó al arco, sin embargo, le sacaron el tiro en la línea y le quitaron la satisfacción de anotar el primer gol, fue Pereiro quien aprovechó el rebote del disparo que salió de las piernas del mexicano y despertó la locura de sus aficionados por medio del primer gol del encuentro.

En fotos: Hirving Lozano es campeón de la Eredivisie con el PSV

Loading
Cargando galería

La insistencia del PSV no terminó y siguieron buscando el arco rival, la recompensa volvió a llegar a los 38’ minutos, ahora el autor del gol fue Luuk de Jong, quien remató de cabeza un servicio de Joshua Brenet. Al descanso el PSV ganaba 2-0 y el estadio estaba vuelto loco.

En el complemento el PSV le cedió la iniciativa al Ajax, pero no por ello dejaron de ser peligros porque dejaban a un hombre como Lozano que le gustan los espacios largos. A los 54’ minutos Steven Bergwijn hizo una tremenda jugada individual tras un rebote, mandando el esférico al fondo del arco de Andre Onana quien a pesar del lance no pudo evitar que el balón se clavara en el ángulo inferior izquierdo. El resto fue solo un trámite, el PSV ganó el juego por 3-0.

El PSV deberá aún cerrar el campeonato holandés con tres juegos por delante, primero enfrentando al Roda JC el 18 de abril, posteriormente se medirá al ADO Den Haag el 29 de abril y cerrará el campeonato midiéndose a Goningen el 6 de mayo.


RELACIONADOS:EredivisieHirving LozanoPSV