El 'Chucky' Lozano, a un paso de graduarse en Europa: el domingo podría salir campeón en Holanda

El mexicano está cerca del título con el PSV, en caso de vencer al Ajax emulará a otros mexicanos ganadores con los tulipanes.

Llegó el momento de la graduación en Europa para Hirving Lozano, el mexicano podría salir campeón este fin de semana con el PSV y unirse a mexicanos como Andrés Guardado, Carlos Salcido, Héctor Moreno y Francisco ‘Maza’ Rodríguez quienes levantaron títulos con los tulipanes.

‘Chucky’ y el PSV recibirán este domingo al Ajax, un escenario ideal, jugando en casa, ante el rival odiado con su afición y con el mexicano Hirving Lozano como protagonista. Si el PSV gana, llegará a 80 puntos convirtiéndose en inalcanzable para el Ajax, quienes son segundos de la tabla general y tienen 70 unidades, con tres jornadas por disputar no llegarían al campeonato. Por eso el PSV necesita el triunfo sí o sí, un empate comprometería el campeonato, ya que a falta de tres jornadas y si sucede una de esas ‘catástrofes’ futboleras en las que los granjeros pierdan todos y Ajax gane todos, la historia sería distinta.

El camino del 'Chucky' Lozano, el joven maravilla del fútbol mexicano

Loading
Cargando galería

Para Lozano y el PSV el duelo además es una revancha en todos los sentidos, ganar no solo significa el campeonato, también es una revancha ya que cuando se enfrentaron en diciembre pasado, el triunfo fue para el Ajax por marcador de 3-0, juego ríspido con gran cantidad de amarillas, en el que PSV no tuvo capacidad de reacción.

Dicen que “del plato a la boca se cae la sopa”, pero Lozano está muy cerca de convertirse en campeón holandés apenas en su primera campaña y una vez más un mexicano brilla en un equipo europeo. Actualmente Hirving cuenta con 15 goles en el campeonato y figura entre los mejores diez pasadores del campeonato, nuevamente los rumores sobre una salida a un grande europeo han renacido, el Arsenal y el Manchester City parece que son quienes desean que el ‘Chuky’ haga de las suyas en Inglaterra.


RELACIONADOS:EredivisiePSVHirving Lozano