América

¿Por unas nuevas campeonas? América femenil busca tomar ventaja en la Ida de la Final

La Liga MX conocerá esta semana a las que serán las monarcas del Apertura 2018. América quiere levantar su primer título y Tigres el bicampeonato.
11 Dic 2018 – 2:20 AM EST

América recibe en el Estadio Azteca su primera Final de la Liga MX Femenil en busca de tomar ventaja para la vuelta que será en el Estadio Universitario, cancha en la que Tigres podría coronarse con el bicampeonato, a menos de que las azulcremas se interpongan en su camino.

Dirigidas por Leonardo Cuéllar, las Águilas quieren aprovechar la imponencia del Coloso de Santa Úrsula, combinado con la contundencia de sus goleadoras Betzy Cuevas, Daniela Espinosa y Lucero Cuevas, para anular a unas felinas que llegan como favoritas luego de clasificarse como primer lugar general del Apertura 2018 con 40 puntos y 51 goles marcados a lo largo de 16 juegos.

En tanto que las regias, que ya tienen experiencia previa en la Final, saben que ya sea en casa o fuera de ella su fortaleza se encuentra en las anotaciones que logran a través de jugadoras como Katty Martínez, segunda goleadora del torneo con 12 tantos marcados, Alison González, Belen Cruz, Carolina Jaramillo o Lizbeth Ovalle.

Si las capitalinas quieren trascender y levantar su primer título femenil profesional, deben emular lo hecho por Atlas y Chivas, en Cuartos de Final y Semifinales, para anular el poderío auriazul al ataque, además de apostar por la cuota goleadora que tuvieron ante Toluca en el primer partido de la Liguilla.

De ser de otra forma, dejarán todo a la vuelta y podrán en peligro sus posibilidades de coronarse campeonas del torneo al meterse en un 'Volcán' a reventar, en el que la presión desde las gradas podrá convertirse en su peor pesadilla sobre la cancha.

Las estadísticas y la corta historia de la competencia femenina no favorecen a las de Coapa, ya que en el Clausura 2018 fueron eliminadas por Tigres durante la Semifinal al caer en el global 4-2; aunque hubo un triunfo por bando en dicha serie. En tanto que en la Jornada 3 de la Copa de la Liga MX en 2017, su primer encuentro, igualaron a cero.

¿Será que tendrán un as bajo la manga para sorprender a las vigentes campeonas?

RELACIONADOS:AméricaTigres

Más contenido de tu interés