Jacksonville Jaguars

Jaguars despide al coordinador ofensivo y sustituye a Blake Bortles tras nueva derrota

Jacksonville vive una temporada para el olvido, y luego de su séptimo juego perdido en fila, corre a Nathaniel Hackett y mandar a la banca a su quarterback titular.
26 Nov 2018 – 6:17 PM EST

Los Jacksonville Jaguars despidieron este lunes al coordinador ofensivo Nathaniel Hackett tras sufrir su séptima derrota consecutiva.

El coach Doug Marrone tomó la decisión un día después que el equipo cayera 24-21 contra los Buffalo Bills, un duelo en que el quarterback Blake Bortles lanzó para solo 127 yardas.

Una semana antes, los Jaguars (3-8) habían registrado su cifra más baja de la temporada con 107 yardas por aire frente a Pittsburgh.

Hackett no pudo lograr que Bortles y el resto de la ofensiva desplegaran un ataque ni siquiera cercano al que mostraron al arranque de la temporada. Las lesiones han sido un factor importante, pero no lo suficiente como para impedir el cese de Hackett.

"Siempre hay decisiones difíciles, pero como entrenador en jefe, tengo que hacer lo que creo que es mejor para este equipo", explicó Marrone.


Fue evidente que Hackett estaba en riesgo de perder el cargo cuando Marrone lo envió de las laterales al palco de entrenadores para el partido contra los Bills, una señal de que Marrone sentía que Hackett necesitaba un nuevo sitio con vista privilegiada para asignar las jugadas.

Además, los Jaguars anunciaron que Blake Bortles no será más el quarterback titular del equipo ¿Podría ser este el final de Bortles en Jacksonville?

El entrenador de los Jags, Doug Marrone, anunció que el veterano pasador será enviado a la banca en favor del mariscal de campo suplente Cody Kessler.

El cambio se produce inmediatamente después de la fea derrota del equipo ante Buffalo, pero también en el final de siete derrotas consecutivas para un escuadrón que muchos esperaban para competir por la corona de la AFC.


"Estoy haciendo este cambio para darnos la oportunidad de ganar un partido de fútbol americano", dijo Marrone, de acuerdo a John Reid del Florida Times Union. "Cody conoce la ofensiva ... y hablé con él sobre lo que se espera de él", añadió el coach.

Marrone se negó a enterrar a Bortles y dijo: "Cada vez que pierdes, no es solo para una persona. Es para todos y, obviamente, cuando digo eso, entiendo y asumo la responsabilidad de aquellos que somos el entrenador en jefe"

Kessler ha visto el campo antes en 2018, relevando a Bortles durante una derrota de la Semana 7 ante los Texans. El ex destacado de USC y el abridor de los Browns completó 21 de 30 pases para 156 yardas con un touchdown y una intercepción contra Houston, pero fue enviado de regreso a las sombras antes de la cita de la Semana 8 con los Eagles en Londres.


Tras el anuncio oficial de la NFL a México en 2019, ¿qué equipos podrían venir?

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés