null: nullpx
Chicago Bears

Bears domina a Vikings y Chicago es más líder que nunca de la NFC Norte

La defensiva de los Osos maniató a Kirk Cousins y compañía robándose tres balones para darle forma a la victoria sobre Minnesota en el Soldier Field.
19 Nov 2018 – 11:25 PM EST

El juego de domingo por la noche de la Semana 11 fue un duelo cerrado en el Norte de la Nacional donde los Chicago Bears se impusieron 25-20 a los Minnesota Vikings gracias a otro juego estelar de su defensiva que se robó tres balones y consiguió touchdown vía pick-six en el Soldier Field.

Los Bears controlaron las acciones casi de principio a fin llegando a estar 14-0 al descanso fruto de dos goles de campo, un touchdown de Mitch Trubisky para Anthony Miller con baile espectacular y conversión de dos puntos exitosa, en una noche donde les salió casi todo bien a los de Illinois.

Minnesota no pudo hacer valer con gran relevancia los tres robos de balón que propició. El ataque de Kirk Cousins solamente pudo traducir en seis puntos el fumble y las dos intercepciones de su defensiva, ya que los Bears maniataron cualquier intento sensato de los visitantes.

Adam Thielen y Stefon Diggs no pudieron brillar como otras veces, al igual que Dalvin Cook que fue limitado a 12 yardas en todo el juego, se quedaron con ganas de una mejor actuación en el Sunday Night Football de la Ciudad de los Vientos.

Cousins apenas llegó a 262 yardas y logró dos touchdowns en los minutos finales del último periodo, pues batalló toda la noche frente al potencial defensivo de Chicago liderado por el impresionante Khalil Mack, quien se lució con una captura y un balón suelto forzado que él mismo recuperó.

Mitchel Trubisky logró 20 de 31 pases para 165 yardas, un touchdown y lanzó dos intercepciones. El quarterback de los Bears utilizó de nuevo sus piernas en jugadas arriesgadas, cosechando otras 45 yardas en ocho acarreos para sostener las series ofensivas de Chicago.

Justo cuando el encuentro parecía cerrarse en el cuarto periodo, con los Vikings acercándose a ocho puntos 14-6, apareció la intercepción de touchdown de la defensa de los Bears para despegarse a dos anotaciones y hacer casi imposible el regreso de los de púrpura.

Cousins encontró a Aldrick Robinson en anotación de 13 yardas restando poco más de 4 minutos en el reloj, y entonces Trubisky movió el balón lo suficiente para que Cody Parkey metiera un gol de campo, para colocarse a once puntos de ventaja, con poco más de la pausa de los dos minutos.

Todavía Minnesota movió las cadenas hasta la zona roja y consiguió un touchdown del honor con pase de Cousins para Diggs, restando 48 segundos en el reloj, con el que se acercaron a la hazaña pero no pudieron recuperar la patada corta, y así se consumó su derrota de esta noche.

Luego de la victoria en casa ante un rival divisional, Chicago (7-3) se confirma en el liderato de la NFC Norte donde le saca más de dos juegos y medio de ventaja a los Vikings (5-4-1), segundos del sector en una cerrada pelea con los Green Bay Packers por el puesto de comodín. Los Bears son el tercer mejor equipo de toda la Conferencia Nacional solo detrás de Rams y Saints.


Todos los resultados con resumen de la Semana 11 de la NFL

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés