Boxeo

El CMB suspendió indefinidamente a Luis 'Pantera' Nery por pasarse en la báscula

Además de perder su título gallo de dicho organismo por no dar el peso antes de su pelea en Japón, el 'Pantera' Nery estará alejado de los encordados por tiempo indefinido.
3 Mar 2018 – 7:48 PM EST

Las malas noticias no paran para Luis 'Pantera' Nery luego de haber fallado en la báscula previo a su choque del jueves ante el japonés Shinsuke Yamanaka. El Consejo Mundial de Boxeo anunció que suspenderá a su excampeón por tiempo indefinido.

A pesar de haber demostrado su superioridad con una tremenda actuación en la que noqueó a Yamanaka en tres ocasiones durante el segundo episodio para concluir la contienda, Nery se ganó la suspensión del CMB por su falta de compromiso para dar las 118 libras.

"Luis Nery perdió el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo, tras no dar el peso oficial de la división el pasado 1 de marzo en Tokio, Japón. El WBC ha implementado diversos procedimientos que han sido empleados durante muchos años con absoluto éxito, incluidos: cambio de día del pesaje oficial a un día antes de la pelea, pesajes preventivos de 30 y 7 días antes de la pelea, etc.", publicó en su sitio oficial el organismo más prestigioso del boxeo.


" Siendo campeón de peso gallo (118 libras), el haber llegado a la ceremonia de pesaje oficial 5 libras arriba del límite es algo simplemente inaceptable. El Consejo Mundial de Boxeo anuncia formalmente la suspensión indefinida de Luis Nery. Luis Nery será citado a comparecer en una audiencia como parte de una investigación exhaustiva de las circunstancias", concluye el comunicado.

Sin embargo, la pequeña racha negativa que atraviesa Nery y su equipo no será suficiente para que 'Pantera' deje la división gallo, y aseguró que se enfocará más en el aspecto físico "para que este tipo de cosas no vuelvan a pasar".