Boxeo

¿Canelo en el Azteca? No descartan posible pelea para 2019

El boxeador mexicano más mediático del momento podría emular a la leyenda Julio César Chávez, quien en 1993 llenó el Coloso de Santa Úrsula.
30 Nov 2018 – 12:14 PM EST

Saúl 'Canelo' Álvarez se encuentra en el mejor momento de su carrera. No solo firmó hace poco uno de los contratos más jugosos en el deporte y se llevó el Premio Nacional de Deportes otorgado por el gobierno mexicano, ahora se habla de que el campeón AMB de las 160 libras podría pelear en el Estadio Azteca para el año entrante.

Desde hace más de 25 años, el boxeo ha estado ausente en las instalaciones del mítico recinto, pero Canelo, Golden Boy y directivos de promotoras mexicanas podrían repetir lo que Julio César Chávez hizo en su momento.

De acuerdo con el presidente de Promociones del Pueblo, Oswaldo Küchle, los elementos para traer a Canelo a territorio mexicano están sobre la mesa, e incluso reveló para ESPN que ya hubo pláticas con el presidente de Golden Boy, Eric Gómez, y con el director del Azteca, Félix Aguirre.


"Te puedo adelantar que ya estamos haciendo las proyecciones, que estamos haciendo las corridas financieras, posibles fechas, ya platiqué con Éric Gómez del tema, no está descartada la pelea, es viable, tenemos sugerencias de fechas, lo ideal es mayo, septiembre no es muy recomendable por las lluvias, diciembre es muy buen mes", comentó Küchle.

"Ya sembramos una huella de cómo quedaría ringside en la cancha, estamos pasando a temas de cervecerías, de clima, diría que vamos hasta un 50 por ciento. Fecha no la sabemos", añadió el mandamás de Promociones del Pueblo.

En 1993, Julio César Chávez, el máximo representante de México en el boxeo, metió a más de 130 mil fanáticos al Azteca para su pelea ante Greg Haugen, la cual terminó en paliza para el estadounidense.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés