null: nullpx

'Canelo' Álvarez recibió de manos de EPN el Premio Nacional de Deportes

El mandatario mexicano destacó la entrega y el orgullo de cada uno de los atletas premiados.
22 Nov 2018 – 2:34 PM EST

Saúl 'Canelo' Álvarez recibió el Premio Nacional de Deportes 2018, en el ámbito profesional, de las manos del presidente de México, Enrique Peña Nieto, la tarde de este jueves en la Residencia Oficial de Los Pinos. La marchista Alegna González también recibió el mismo honor en el ámbito no profesional.

'Canelo' Álvarez voló desde San Diego, California, donde entrena de cara a su compromiso del próximo 15 de diciembre en Nueva York ante el inglés Rocky Fielding, para recibir personalmente el galardón a lo mejor del deporte en México.

Canelo se ganó el reconocimiento del público tras coronarse campeón mediano de la AMB al vencer al invicto kazajo Gennady Golovkin en la pelea de desempate realizada en el mes de septiembre.

Luego de resultar ganador del Premio Nacional de Deportes 2018, Canelo se convirtió en el único boxeador profesional en recibir dicha distinción, junto con los boxeadores amateur Mario González Lugo (1988), Christian Bejarano (2000), y Misael Rodríguez (2016).

Por otra parte, Alegna González, quien ganó medalla de oro en los 10 mil metros en marcha en el Mundial en Taicang, China, y repitió la presea dorada en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 en Finlandia, también recibió el reconocimiento en el ámbito no profesional.

Los méritos de Canelo Álvarez y todos los ganadores del Premio Nacional del Deporte

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés