'Canelo' Álvarez arroja negativo por clembuterol en pruebas posteriores

Luego de fallar dos controles antidopaje realizados a finales de febrero y someterse a nuevas pruebas a principios de marzo, Saúl Álvarez no presentó rastro alguno de la infame sustancia.

Saúl 'Canelo' Álvarez ha dado el primer paso para limpiar su reputación luego de fallar dos controles antidopaje realizados el 17 y 20 de febrero y cuyos resultados se dieron a conocer el lunes cinco de marzo por Golden Boy Promotions como positivos por clembuterol.

Tras la sorpresiva noticia, el peleador tapatío comentó que coperaría para realizarse todo tipo de pruebas para demostrar su inocencia. Tres días después se ha dado a conocer que las pruebas entregadas por 'Canelo' posteriormente al escándalo no arrojaron rastros de clembuterol, según fuentes cercanas de The Ring.


'Canelo' entregó dos muestras de orina tomadas el dos y cinco de marzo las cuales dieron negativo por la infame sustancia. Esto demostraría que, tal y como el director del laboratorio que realizó las primeras pruebas comentó, el resultado positivo se habría dado por el consumo de carne contaminada con dicha sustancia.

Hasta el momento, la pelea programada con Gennady Golovkin para el cinco de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas sigue en pie.

RELACIONADOS:Saúl 'Canelo' Álvarez