'Canelo' Álvarez da positivo por clembuterol a dos meses de su pelea ante 'GGG'

Golden Boy Promotions dio a conocer la noticia, luego de que las pruebas voluntarias previo a la pelea ante Golovkin dieran positivo por clembuterol.

A dos meses del anhelado combate entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Gennady 'GGG' Golovkin, a realizarse el próximo cinco de mayo en Las Vegas, Golden Boy Promotions dio a conocer que el peleador mexicano dio positivo por clembuterol en las pruebas voluntarias.


"Como parte de las pruebas voluntarias en las que 'Canelo' Álvarez insistió previo a la pelea del cinco de mayo, uno de los resultados dio positivo por niveles de Clembuterol, en línea con la contaminación de la carne que ha afectado a decenas de atletas en México en los últimos años", se lee en el comunicado oficial de Golden Boy Promotions.

Tras recibir la información del laboratorio encargado de realizar las pruebas, la promotora de 'Canelo' avisó a la Comisión Atlética del Estado de Nevada y al promotor de Golovkin, Tom Loeffler.

'Canelo' seguirá con sus entrenamientos en Estados Unidos y se someterá a cualquier número de pruebas necesarias para demostrar que los resultados positivos por clembuterol fue consecuencia de la carne contaminada con dicho fármaco.


El peleador mexicano se pronunció al respecto. "Soy un atleta que respeta el deporte y la noticia me sorprende y me molesta porque nunca me había sucedido. Me someteré a todos los exámenes que se requieran para aclarr esta vergonzosa situación, y confío que al final la verdad prevalecerá".

Hasta el momento, la pelea del cinco de mayo en la T-Mobile Arena se mantiene en pie para el cinco de mayo.