Aquellos que no disfrutan de tomar yogurt, lo hacen sólo porque es necesario consumir lácteos para estar saludables, pero por otro lado aman los vinos, estarán felices de saber que hay una empresa que fabrica yogures con sabor a vino.
Yogures de vino

El empleo del vino en la producción chocolates y cosméticos no es noticia, pero lácteos, esto si que sale de lo común.
Es la compañía química alemana llamada Spectral Service la que logró preservar la mayor parte de las propiedades naturales beneficiosas para la salud del vino, tales como proteínas, vitamina B, minerales y polifenoles, que permiten prevenir ataques cardiacos o accidentes cerebrovasculares.
Para el proceso de deshidratación del vino buscaron en las diferentes regiones de Alemania las cepas que tuvieran las mejores características para preservar los componentes.
Los vinos en polvo obtenidos poseen una fuerte acidez y sabor, por lo tanto no se pueden emplear en cualquier tipo de preparación. Los resultados más satisfactorios fueron los obtenidos como complemento fortificador de yogures, leches, helados, tortas y chocolates.
Si las investigaciones siguen avanzando seguramente encontraremos lácteos con las propiedades del vino y en una de esas terminamos consumiendo vino hasta en la sopa.








