5 señales de que sos una experta en vinos

No necesitamos ser grandes catadoras para saber un poco sobre la bebida que nos encanta. Simplemente, con prestar atención a determinados puntos podemos empezar a interiorizarnos en el mundo del vino. 

PUBLICIDAD

No es lo mismo un vino blanco que uno rosado y mucho menos el que acompañará nuestra carne o nuestro pescado. Si sabés distinguirlos vas por el buen camino. Conocé cuáles son las 5 cosas que demuestran que eres una experta en vinos y disfrutá de ser toda una catadora. 

Imagen Thinkstock

#5 El aroma

Identificar el aroma es una tarea importantísima a la hora de tomar un vino. Las copas anchas son ideales para que puedas mostrar tus habilidades y degustar el aroma del vino. Los grandes catadores tienen un gran olfato, ¡afilá el tuyo!

Imagen Thinkstock

#4 El sabor y la textura

El paladar distingue los cuatro sabores primarios a la hora de probar un vino: dulce, ácido, amargo o salado. La textura por otro lado, es parecida a la de telas como seda o satén. Si sos de las que puede describir la textura de un vino, sin dudas sos una gran catadora.

Imagen Thinkstock

#3 La elección

Cómo elegir un buen vino es una de las partes más importantes a la hora de demostrar que sos una experta en vinos. Dicen los que saben que cuando uno elige un vino, el mismo suele tener el color de la comida que va a acompañar. Por ejemplo, los vinos blancos son ideales para pollos y pescados. ¿Qué dicen?

Imagen Thinkstock

#2 El maridaje 

Como ya dijimos no es igual un vino para la carne que uno para el pescado o las pastas. Si sabés un poco de cómo combinarlos y fusionar el sabor de la comida y la bebida, sin dudas vas rumbo al  expertise.

Imagen Thinkstock

#1 Cómo conservarlo

Los verdaderos expertos tienen sus bodegas listas a la temperatura ideal. Vos, ¿sabés cuál es la mejor forma de conservarlo? Si sos de las que tienen en cuenta que no deben guardar los vinos expuestos a la luz, al calor extremo o la humedad, sabés conservarlos correctamente.

PUBLICIDAD

Ya tenés algunos puntos para comprobar si sos una experta en vinos. Si pensás que todavía te falta, ¡empezá probando con estos tips!

No dejes de leer: 7 buenas excusas para abrir el mejor vino que tienes guardado

PUBLICIDAD