¡Qué ricos son los waffles! A mí me encantan a la hora del desayuno. Bueno, en realidad a toda ahora a decir verdad... ¿A ti también? Me imagino que la respuesta es un sí, por ello aquí traigo la receta de waffles de jengibre que mereces probar.
Waffles de jengibre para Navidad


Son especialmente recomendados para la Navidad. Una vez que elaboramos las clásicas galletitas navideñas de hombre de jengibre, deleitémonos con unos ricos waffles. ¡Manos a la obra para cocinar!
Ingredientes:
(14 porciones)
- 4 huevos
- 1/3 taza de azúcar
- 1 taza de melaza
- 1 taza de suero de leche
- 3 tazas de harina
- 2 cucharaditas de jengibre en polvo
- ¼ cucharadita de canela
- 1 cucharadita de clavo molido
- ¾ cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- ½ taza de mantequilla sin sal derretida
- Crema batida y frutas (opcional)

Preparación:
Bate los huevos con batidora eléctrica, durante 2 minutos, hasta que la mezcla esté esponjosa y suave. Incorpora el azúcar, la melaza y el suero de leche. Bate durante 1 minuto más hasta que estén bien mezclados.
En otro recipiente, tamiza la harina, las especias, la sal, el bicarbonato de sodio y el polvo de hornear. Luego, agrega los ingredientes secos a la mezcla que hicimos en el paso anterior. Revuelve hasta que esté suave. Incorpora la mantequilla y sigue revolviendo.

Cubre y refrigera la mezcla en la nevera durante toda la noche o cocínalos inmediatamente en una plancha para waffles hasta que estén dorados, durante 2 a 4 minutos. Sirve con crema batida y frutas si así lo deseas.
Visita la recetas de waffles de ElGranChef para probar nuevos sabores en tus desayunos y meriendas. Uno de mis recomendados son los waffles de cookies y chocolate. ¡Mmmm!








