Siempre es necesario cerrar una agradable cena con un buen postre. Muchas veces nos preguntamos qué vino será el ideal para ello. Si lo que estás buscando son los mejores vinos dulces para acompañar postres aquí te damos una guía de los nombres más representativos y los maridajes que podrás hacer con ellos.
Vinos dulces para acompañar postres


vinos-dulces-para-acompanar-postres-2.jpg
Cyprès de Climens
Si bien este vino tiene un carácter único para beberlo solo puede acompañarse como aperitivo o para terminar la comida con foie graas, quesos maduros, frutas de la temporada, nueces o chocolate.
Este vino joven tiene aromas florales y de frutos blancos, con un ligero gusto a cítricos, capullos de lima, damascos, piña y menta. Clasificado como Premier Cru es uno de los Burdeos que no puedes dejar de probar. Su temperatura de servicio se encuentra entre los 11 y los 13°C.
Vinos-dulces-para-acompañar-postres-01.jpg
Zweigelt Beerenauslese
Este vino se obtiene a través del botrytis, un hongo que afecta a la uva y la pudre sin descomponerla, de manera noble, deshidratando el fruto y dejándolo cargado de azúcar. El vino se fermenta y madura en barricas de roble por seis meses.
Con 11.5% de volumen de alcohol, es ideal para acompañar quesos fuertes, grosellas, cerezas, moras o mousse de chocolate. Despide un fuerte aroma de fresas y cerezas negras. Al paladar se sienten confituras de fresas y jalea de cereza con delicadas notas cítricas. Su temperatura de servicio es de 10 a 12°C.
Vinos-dulces-para-acompañar-postres-02.jpg
Weinrieder Eiswein Riesling
Considerada la mejor bodega de vinos austriacos, Weinrieder nos ofrece este vino del hielo o Eiswein de uva Riesling. Tiene la peculiaridad que se elabora con base en uvas que se congelaron en la vid por lo que el azúcar es más concentrada, creando un vino dulce con cuerpo.
Con un suave aroma a durazno maduro y damasco caramelizado presenta notas de membrillo y pera, dejando un toque de especias al final. Ideal para acompañar postres de frutas debe servirse a 10°C.
Vinos-dulces-para-acompañar-postres-03.jpg
Chateau d'Yquem
Este tradicional vino de Burdeos es una joya dentro de los vinos dulces. Ideal para beberse con tartas de manzana o peras cocidas, es un vino único de color dorado que, con el tiempo, adquiere una tonalidad cobriza.
Elaborado con uvas de la región de Sauternes tiene su propia denominación de origen. Galardonado con el Premier Grand Cru Superieur es considerado el mejor vino del mundo para postres. Tiene notas florales, de miel y durazno, con toques cítricos y de nueces tostadas. Es intensamente dulce al paladar con un ligero toque ácido.
¿Conoces algún otro vino dulce para acompañar postres?









