La cerveza es una de las bebidas más antiguas del mundo. Algunos historiadores indican que se hacía en Mesopotamia hace 10,000 años y que varias culturas precolombinas la producían con maíz, en lugar de cebada.
Cervezas para mujeres que te encantarán

Desde entonces, los tipos de cervezas y sus ingredientes han evolucionado, y ahora hay una gran variedad, desde las artesanales hasta las que tienen sabores afrutados o condimentados.
Aunque asociamos la cerveza con los hombres (por el futbol y otros estereotipos), también es un trago excelente para mujeres. Aquí te dejo algunas recomendaciones:
Cervezas mexicanas artesanales

México es considerado un país con una legendaria tradición culinaria, por lo que no se podía quedar atrás en cuanto a bebidas. Además del mezcal, el tequila o el pulque, las cervezas artesanales mexicanas han cobrado fama, porque también se elaboran con productos muy típicos y que te encantarán.
Primero te recomiendo dos con cacao: la Mexican Imperial Stout, de Calavera, que además tiene un sabor picosito, y la Stout Lágrimas Negras de Ramuri, con chocolate chiapaneco.
Si quieres una cerveza que contenga miel de agave, está la 77 Agave Honey Ale o la Baja Black, que es suave y contiene cacao y caramelo quemado. La Weissbier, por su parte, tiene un toque de plátano y clavo, mientras que la Tempus Albier es suave y tiene notas de malta acaramelada, igual que la Catrina. La Poe, por su parte, es una Brown ale que también es suave y tiene cacao.
Cervezas internacionales

Una excelente recomendación es la belga Pink Killer, que es afrutada con toronja, malta y trigo… es dulce pero no empalaga, y la combinación queda tan rica que vale la pena que la pruebes. La multipremiada Young’s Double Chocolate Stout, de Inglaterra, hace honor a su nombre: contiene verdadero chocolate oscuro y esa esencia le da un sabor delicioso.
La estadounidense Brooklyn Black Chocolate Stout es excelente si amas el café espresso, tanto por su color oscuro como por su sabor a café y a chocolate amargo.
Te interesará leer: Las 5 cervezas más caras del mundo
Maridaje de cervezas

La combinación ideal de comida y bebidas se le llama maridaje. En tu próxima reunión con tus amigas, invítales alguna de estas cervezas, las cuales puedes conseguir en vinaterías especializadas o en el supermercado en la sección de licores.
Puedes acompañarlas con pizza, algún postre con chocolate, salchichas, queso, jamón o pescado.
Tus invitadas quedarán encantadas: solo verifica la graduación alcohólica, ya que algunas de estas cervezas son más fuertes que las comunes. ¡Salud!
No te pierdas: Las mejores bebidas para acompañar el brunch






