La mayoría de las regiones vitivinícolas argentinas se encuentran en zonas áridas y montañosas, estas son áreas ideales para el cultivo de la vid, ya que las uvas desarrollan excelentes niveles de azúcares y una acidez equilibrada.
Vinos argentinos para acompañar pastas

Entre las variedades de uva más exitosas se encuentran Malbec, Cabernet Sauvignon, Chardonnay y Torrontés, pero la primera es más cultivada en Argentina y tiene mayor reconocimiento. Además, son excelentes vinos para el maridaje, por eso te propongo conocer algunos vinos argentinos para acompañar pastas.
Maridaje de vinos y pasta

Malbec
Es un vino afrutado y de sabores profundos que va magníficamente con diversos platos como carnes rojas a la parrilla, tortillas españolas pero sobre todo combina excelente con pastas servidas con salsa de tomate o con carne.
También marida bien con pasta salteada con mantequilla y especias, ya que el Malbec es un vino tinto con sabores afrutados concentrados, hierbas y un final seco ideal para combinar con ese tipo de platos.
Chardonnay
La textura mantecosa de este vino blanco argentino combina excelente con un plato de pasta con salsa a base de crema, ya que los sabores tanto de la comida como del vino no se dominan entre sí y consiguen un emparejamiento armonioso.

Cabernet Sauvignon
Es un vino tinto de taninos fuertes, con una acidez clara y equilibrada mientras que en la boca tiene un sabor a frutos rojos. Añejado o no en barricas de roble, el Cabernet Sauvignon es un vino ideal para el maridaje de platos con pastas y carne encima.
Bonarda
Además de ser una excelente opción de maridaje de vino y carne de cerdo, así como de carnes rojas o con salsa a la barbacoa, el Bonarda es un vino argentino (de una variedad de uva francesa) que se empareja muy bien con platos de pasta acompañada con salsa de tomate.
Son vinos con mucho cuerpo, afrutados pero secos, que dan una sensación a frutas y potentes taninos en la boca. Además ayudan a suavizar las grasas y cuenta con ricos sabores sobre todo aquellos que han sido envejecidos en barricas de roble, ya que le da mayor sabor y cuerpo al vino.

Pinot Grigio
El vino pinot grigio es ligero que es elaborado con una variedad de uva más oscura que los demás blancos y a menudo es confundida con tinta. Cuenta con una acidez equilibrada y sabores a cítricos. Este blanco argentino se complementa muy bien con un plato de pastas levemente picante con salsa a base de tomate.
Estos son algunos de los mejores vinos argentinos para acompañar pastas, si estás opciones no te bastan también puedes optar por un Syrah, Merlot, Viognier, Semillón, entre otros.
¿Alguna sugerencia en particular?









