Vegetarianos... ¿por qué? (parte 2)

Volvemos con los motivos de por qué los vegetarianos asumen esa actitud. Como decíamos anteriormente, muchos de quienes no comparten la dieta ni filosofía vegetariana, no le comprenden y afirman que no es una vía adecuada, pues priva al organismo de una de las fuente más importantes de proteínas: la carne.

PUBLICIDAD

Por el contrario, quienes sí asumen una dieta vegetariana –aunque no desconocen los beneficios nutricionales de la carne- la ponen a juicio por dos razones principales: primero, por los productos químicos tóxicos que utilizan muchos fabricantes de alimentos y segundo, pues además de proteínas de alta calidad, la carne también encierra núcleos de células deterioradas, que el animal elimina, pero no totalmente. Las toxinas que no han sido eliminadas, continúan en el organismo animal y por tanto, cuando el hombre consume su carne también consume esas toxinas.

Por ello y además razones filosóficas, los vegetarianos optan por una dieta sin carne. Lo cual no es lo mismo que una dieta sin proteínas. La dieta vegetariana incluye proteínas, “además de todos los demás nutrientes esenciales, es ecológicamente beneficiosa y éticamente correcta” según la define vegetomania. “Brinda satisfacciones físicas y espirituales”.

Por todo ello es que cientos y miles de personas en todo el mundo optan por afiliarse a esta forma y estilo de vida. ¿qué piensas tú?

Via | vegetomania

Relacionados:
PUBLICIDAD