Las hamburguesas son uno de los platos de comida rápida más conocidos.
¿Vas a preparar hamburguesas? No olvides estos ingredientes para que queden perfectas

Sin embargo, los ingredientes que pongas en ella pueden marcar la diferencia entre una receta normal y una receta espectacular.
Hoy te hablamos de algunos ingredientes que deberías probar a añadir más a menudo a este plato cuando lo prepares en casa. Y además te explicamos por qué.
apto-para-vegetarianos-hamburguesa-de-queso-y-manzanas2.jpg
1. ¡Tocino!
Aunque el bacon es solo un ingrediente opcional en las hamburguesas, deberías añadirlo siempre que prepares una receta casera de este plato por dos razones: añade sabor y además le otorga un aroma ahumado.
¿Eres de las que ya ponía el bacon en la hamburguesa o preferías evitarlo por eso de las calorías?
Que-hay-realmente-en-una-hamburguesa-de-mcdonalds-3_0.jpg
2. Pepinillo
Tengo que reconocer que me encantan los pepinillos y, sin embargo, nunca los pongo en la hamburguesa. Eso sí, los he probado, y te puedo asegurar que dejan huella.
Por esa razón, si tienes claro que tu hamburguesa ha de diferenciarse por su sabor agridulce, tienes que probar a ponerle pepinillos.
Combos-alimenticios-que-te-hinchan-1.jpg
3. Chorizo
¿Chorizo en la hamburguesa? Probablemente te preguntes cómo se puede colocar allí un embutido que nunca aparece en las recetas de este plato de cocina rápida.
En realidad, basta que alguien comience con una moda para que ésta se instaure.
Y el sabor que le da este ingrediente consigue marcar más su aroma y sobre todo, aporta un carácter especiado. ¿Te animas a probar?
Que-hay-realmente-en-una-hamburguesa-de-mcdonalds-4_0.jpg
4. Jengibre
Probablemente no se te haya ocurrido nunca añadir este ingrediente a la hamburguesa.
Sin embargo, si se pone en muchas recetas porque dicen que es realmente beneficioso para tu salud, y además cuenta como un vegetal más a la hora de hacer el recuento del consumo de estos productos ¿por qué no ibas a poner un poco en tu plato?
Que-hay-realmente-en-una-hamburguesa-de-mcdonalds-2_0.jpg
5. Quesos curados y otros
Sí. La receta habitual de la hamburguesa lleva queso pero, generalmente, se trata de un queso que nada tiene que ver con el curado o con las especialidades que podemos tener en nuestro país.
Olvídate por un momento de ese queso en lonchas, y prueba a añadir a tu próxima receta un poco de tu queso preferido. ¡Verás que parece un plato completamente distinto!

Como ves, son muchos los ingredientes que puedes aportar a las hamburguesas que preparas en casa y conseguir que su sabor cambie completamente.
¿Te animas a probar a hacer tus propias hamburguesas gourmet con estas ideas? Y si les quieres sacar el máximo partido, no te pierdas este tutorial sobre cómo preparar hamburguesas caseras.
>>¡No te pierdas!: Deliciosas hamburguesas caprese







