¿Han comido tiramisú? Es un postre muy sabroso, ¿verdad? Se trata de un postre frío de cuchara, que se monta en capas. No hay una receta única. Hay muchísimas variantes a partir de ciertos ingredientes base. ¿Quizás ustedes tengan su propia variante? ¿Por qué no?
Variantes de tiramisú

Si quisiéramos describir al tiramisú, incluyendo todas su variantes, podemos seguir la descripción de wikipedia: se compone de un ingrediente humedecido en café, que se alterna en capas con una crema a base de huevos y azúcar. Una vez pronto, se espolvorea con cacao.
Como ven, las condiciones son pocas y se prestan para jugar, alternar y variar a lo loco. No en vano hay tantas versiones de este postre. Por ejemplo, se suelen añadir estos ingredientes:
• Se hace una base solida y seca con galletitas, bizcochos, etc.
• Los huevos pueden separarse, utilizando únicamente las yemas que se baten a punto nieve. Es habitual agregarles nata montada o queso fresco.
• Generalmente se usa un queso mascarpone, por su dulzor y consistencia natosa. Sin embargo, cualquier queso fresco, blando y con sabor suave, sirve.
• Al café se le puede añadir algún tipo de licor para aromatizar y reforzar su sabor.








