Cualquier parecido con la realidad NO es pura coincidencia.
¡Ups! Estos son los típicos errores que cometen las personas que realmente cocinan mal
Todos cometemos errores en la cocina de vez en cuando. Pero cuando no sabes o no te gusta cocinar, las probabilidades de cometer un error aumentan, por ignorancia o falta de atención. Para evitarlos, tienes que conocer los típicos errores que cometen las personas que realmente cocinan mal.
1. Hervir en lugar de cocinar a fuego lento

La diferencia entre hervir y cocinar a fuego lento puede parecer ligera (cocinar a fuego lento significa que las burbujas suben a la superficie cada uno o dos segundos, hervir significa que el agua está en ebullición rápidamente) pero hace toda la diferencia cuando se cocina. Hervir en lugar de cocer a fuego lento puede dar lugar a un alimento duro, seco o turbio, especialmente cuando se trata de carne.
2. Amontonar los alimentos

Amontonar los alimentos en la sartén es un error común entre los cocineros novatos. El problema es que los alimentos liberan humedad cuando se calientan, y el espacio en la sartén permite que vapor de la humedad escape. Si no le dejas espacio, la comida se hervirá en lugar de dorarse.
3. No esperar a que la sartén esté caliente

Incluso si tienes prisa, esperar que la sartén esté caliente bien vale la pena. Añadir los alimentos a una sartén que no está lista resultará en carnes pálidas y mariscos sin sabor, además de que podría causar que la comida se pegue a la sartén.
4. No dejar que la carne repose

Si cortas la carne demasiado pronto, los jugos escaparán, dejando la carne seca. Dale tiempo a la carne para reposar (cinco minutos para pequeños cortes y hasta 20 para un ave entera o un asado). Esto permite que los jugos se conserven en el centro de la carne y se distribuyan uniformemente.
5. Cocinar la carne fría

La carne que va directamente del refrigerador al horno o a la olla da lugar muy probablemente en una cocción desigual (exagerada en el exterior y un interior poco hecho). Para evitar este problema, deja reposar la carne a temperatura ambiente durante 15-30 minutos antes de cocinar.
6. Cocinar demasiado las verduras

Aunque saques las verduras a punto, éstas se siguen cocinando por el propio calor acumulado. Para evitar cocinar demasiado las verduras, detén la cocción pasando las verduras bajo el grifo con agua fría.
7. No probar a medidas que cocinas

Por más que sigas una receta, recuerda que no siempre son exactas y tampoco tienen en cuenta tus gustos y preferencias. Probar la comida mientras cocinas puede significar la diferencia entre una comida mediocre y una deliciosa.
Ahora que los conoces, ¡es fácil evitar los típicos errores que cometen las personas que realmente cocinan mal! Especialmente si sigues nuestra guía definitiva para evitar los peores errores de la cocina.








