Trufas de chocolate y miel

Las Trufas son una receta muy fácil de hacer, rápida, y casi siempre con mucho chocolate y alguna que otra adición, como es el caso de estas  trufas de chocolate y miel, que puedes hacer, en un día que estés trabajando lentamente, en unos 30 minutos y luego en la nevera un par de horas. Así que las puedes hacer para una cena o almuerzo o para comerlas luego con un café.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

  • 150 gramos de chocolate oscuro.
  • 1 cucharada de miel.
  • 1/3 de taza de crema de leche.
  • 1 pizca de sal.
  • 1/2-1 taza de cacao en polvo para cubrirlas.

Preparación:

En un olla pon la crema de leche a calentar a fuego bajo, dando vueltas. Mientras tanto puedes tomar el chocolate y cortalo en trozos, cuadros pequeños. Añade el chocolate a la crema que ya debe estar casi hirviendo y saca del calor. Deja que derrita por si solo, dando una vueltas cada 2 o 3 minutos. Añade la sal y la miel y mezcla. Cubre y mete en la nevera cuando esté a temperatura ambiente y deja toda la noche.

Regresa al día siguiente y tendrás una mezcla cremosa. Saca cucharadas de la mezcla; puedes usar un instrumentos especial para helado y será un poco más fácil. Haz bolitas de tamaños parecidos, unos 2 centímetros de diámetro y pásalas por el cacao en polvo hasta que estén totalmente cubiertas.

Si quieres variar, puedes pasarlas más bien por coco, praline, almendras molidas, lluvia de chocolate o cualquier otra cosa que te parezca que quede bien, en vez del cacao.

Sírvelas frías o a temperatura ambiente.

PUBLICIDAD